Desplazarse hacia arriba
Lic. en Psicología
Universidad John F. Kennedy
Lic. en Psicología
Duración:
Título Final:
Directora:
Secretaria:
5 años
Licenciado/a en Psicología
Dra. ALICIA RISUEÑO
SANDRA RAPHAEL
Perfil del Graduado - Conocimientos y capacidades que el título acredita

​El Licenciado en Psicología graduado de esta Universidad está capacitado para el estudio y exploración de la conducta humana normal y patológica en todas las etapas evolutivas a través de distintas estrategias e instrumentos (entrevistas, técnicas psicométricas, proyectivas, neuropsicológicas, etc.) que le posibilitan diagnosticar, asistir y orientar de acuerdo a los distintos modelos teóricos en los aspectos privados, públicos, comunitarios y sociales en los que se desarrolla el hombre; tendientes a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones desde ópticas biopsicosociales Una sólida formación científico, filosófica, académica y ético-profesional habilita al futuro egresado en el ejercicio de su profesión y en el desarrollo de la Psicología como ciencia, arte y técnica.

Alcances del Título - Actividades para las que resulta competente el egresado en función del título respectivo

- Psicología Preventiva: Comprende las actividades profesionales tendientes a promover el desarrollo armónico de la personalidad y la prevención de la salud
- Psicología Clínica: Habilita para el ejercicio profesional en el área de la salud de acuerdo a lo establecido por la Ley 23.277/85. A tal fin se dirige el tratamiento psicológico en sus distintos formas y métodos como vía para el abordaje de los trastornos psíquicos, perturbaciones de la conducta o alteraciones de la personalidad.
- Psicología Educacional: Comprende la investigación, prevención, asesoramiento e intervención tendientes a la promoción de la salud y la prevención de alteraciones relacionadas con el proceso educativo. Llevar a cabo acciones de orientación vocacional- ocupacional y estrategias de mediación u otros modelos de resolución de conflictos en el ámbito educativo.
- Psicología Forense: Su campo de acción se desarrolla en la orientación, asesoramiento e intervención en el ámbito jurídico para la prevención del delito, la asistencia a los actores y a sus familias como asimismo a las Instituciones privadas, públicas y sociales, en temas relacionados con la violencia en todas sus manifestaciones, la adopción, etc.
- Psicología Laboral y de las Organizaciones: Investiga e interviene en los aspectos psicológicos que constituyen el campo organizacional; las problemáticas en los contextos laborales y la adecuación del hombre al trabajo y del trabajo al hombre. Asesoramiento psicológico en los servicios de higiene y seguridad en el trabajo, etc.
- Psicología Institucional y Socio-comunitaria: Se orienta hacia el asesoramiento de las diferentes instituciones, a través de los conocimientos alcanzados desde la psicología aplicada. Investiga las dimensiones psicológicas de los fenómenos institucionales y comunitarios Realiza investigaciones sobre dinámica grupal, opinión pública, propaganda, análisis de mercado y políticas tendientes a la promoción de la acción social y de la salud pública.​

Página de la Carrera
Ingresar a la Página de la Carrera
© 2011 UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY - Bartolomé Mitre 1411, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina - info@kennedy.edu.ar - 0800-222-5366
Comodo Secure