Instituto Privado Simón Bolívar | A-863

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

El Instituto Privado Simón Bolívar es un colegio dedicado al Nivel Medio. Brinda un servicio a la comunidad pensado para jóvenes próximos a insertarse en el mercado laboral. Su propuesta educativa se enmarca en el respeto por la persona, la importancia de la preparación intelectual y cultural, el valor del esfuerzo, la responsabilidad social y el despliegue de la espiritualidad. Trabaja día a día para fomentar el diálogo entre docentes y alumnos, considerando a los padres miembros activos de la comunidad educativa.

A través de la formación de Consejos de Convivencia integrados por distintos actores pedagógicos de la institución, se intenta pensar a cada alumno desde sus particularidades, fomentando su potencial y colaborando con la superación de las dificultades. Para atender a estas diferencias que hacen a la heterogeneidad de los grupos se les da a los alumnos la oportunidad de que voten democráticamente dos delegados del consejo para cumplir la función de acompañar las trayectorias educativas. A su vez, trabajan sobre la importancia del respeto por las normas para fomentar un clima de trabajo armónico para el desarrollo de la tarea pedagógica.

Compromiso con la comunidad

El Instituto Privado Simón Bolívar trabaja día a día para la construcción de una sociedad más pluralista, basada en la aceptación de las diferencias. Para eso, realiza acciones con diferentes instituciones de bien público. Con esto busca concientizar a los estudiantes para que a través del vínculo directo con la realidad social, tomen participación en las problemáticas actuales.

Orientaciones

Bachiller Orientado en Ciencias Sociales y Humanidades (NES)

Formación Integral

-Laboratorio de Informática

-Laboratorio de Ciencias Naturales

-Salidas didácticas

-Excursiones

-Convivencias

-Biblioteca

-Gabinete Pedagógico

Rector: Prof. Lic. Claudio Alberto Touriñan

Secretario: Sr. Esteban Patricio Díaz Bartolazzi

Los egresados del Instituto Privado Simón Bolívar cuentan con un programa de beneficios económicos para continuar sus estudios en la Universidad Kennedy. La beca se otorga por un año y consiste en la reducción del valor de la matrícula y la cuota:

30% para los egresados que hayan cumplido el ciclo completo de educación media en nuestro instituto.

20% para los egresados que hayan cursado por lo menos los tres últimos años de educación media en nuestro instituto.

El beneficio otorgado podrá renovarse anualmente y hasta dos años más que la cantidad de años prevista en el plan de estudios de la carrera a los alumnos/as que cumplan con los siguientes requerimientos:

– Aprobar anualmente no menos del 50% de las actividades académicas establecidas en el plan de estudios para el correspondiente año. Cuando se cursen actividades académicas de distintos años el porcentual se calculará sobre el año de mayor número de actividades previstas en el plan de estudios.

– En caso de dificultades con algunas actividades académicas, someterse a la evaluación y orientación de las instancias que la Universidad tiene previstas para estas situaciones.

– No tener sanciones disciplinarias.

Las becas otorgadas no son acumulables con otros beneficios o becas que otorgue la Universidad. En estas situaciones el interesado deberá optar por un solo beneficio.

Instituto Privado Simón Bolívar (A-863)

Bolívar 1163 – C1066AAW

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Email: sbolivar@kennedy.edu.ar

Tel: 4361-6506

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.