Instituto Privado Arcángel San Miguel

fachada-anchore

“La educación es creación experiencial de la vida, de los valores y del conocimiento.”

El Instituto Privado Arcángel San Miguel es un colegio con orientación católica que articula todos los niveles educativos dentro de un marco de contención, responsabilidad y solidaridad. Nuestra propuesta educativa se encuentra enmarcada en el respeto por la persona, la importancia de la preparación intelectual y cultural, el despliegue de la espiritualidad, el valor de la amistad, el gusto por las cosas bien hechas, el esfuerzo y la construcción de un proyecto de vida que de sentido a la propia existencia y a la de los demás en una acción concreta de responsabilidad social.

Impulsamos un espacio de respeto, afecto y diálogo para el ejercicio de valores como la solidaridad, la responsabilidad, el espíritu crítico y el esfuerzo personal. Proponemos experiencias educativas que permiten acceder al mundo en sus más diversos aspectos: las ciencias, el conocimiento y la cultura. Buscamos estimular el desarrollo de la autonomía intelectual y moral, potenciando las cualidades de cada estudiante para que apliquen sus competencias a la hora de resolver las situaciones de incertidumbre.

Nuestra Misión

  • Formar ciudadanos responsables, capaces de establecer un diálogo fluido con la cultura y de dar respuestas a las exigencias y demandas actuales.
  • Acompañar y orientar a los alumnos y alumnas en el desarrollo de competencias útiles para los estudios superiores y el mundo del trabajo
  • Educar a los jóvenes en valores para que se distingan por ser responsables, autónomos, trascendentes y libres.

Como colegio de Orientación católica pretendemos

  • Educar para la trascendencia
  • Facilitar momentos de reflexión personal
  • Favorecer la vivencia de la amistad.
  • Preparar, a través del proceso educativo, el protagonismo de los niños y jóvenes en el futuro de nuestro país con una vocación solidaria, de respeto y amor al prójimo.

Proyecto Educativo

Nuestro proyecto educativo es concebido como un eje articulador que abarca todas las etapas del desarrollo, del aprendizaje y de la conformación del proyecto de vida de una persona. Por eso, acompañamos a cada estudiante en su trayectoria particular y proponemos actividades grupales específicas para facilitar los cambios de nivel.

Programa

Desde los 2, 3, 4 y 5 años Nivel Inicial
Nivel Primario Desde los 6 años hasta los 12 años
Desde los 13 años hasta los 17 años Nivel Medio / Secundario
Egresados del Nivel Medio/Secundario Nivel Universitario

El espíritu integrador que sustenta nuestra propuesta educativa tiene su centro en la filosofía existenciaria. Ésta sostiene la promoción del equilibrio entre lo físico vital, el bienestar de sentido espiritual, la formación intelectual y la integralidad de lo social comunitario, que se configuran en un único todo: lo humano. Se adhiere así al modelo de educación existenciaria que promueve a la persona a la autoeducación orientada.

Los grandes lineamiento para la construcción de nuestro estilo y nuestra propuesta educativa se fundamentan en las ideas del Doctor Miguel Herrera Figueroa, primer Rector de la Universidad Kennedy y uno de sus fundadores.

“A través de la educación, trasmitimos sensibilizaciones afectivas, valoraciones y conocimientos, que los educandos hacen suyos autoaceptándolos coherentemente.

El proceso educativo moderno supone ante todo un esfuerzo prioritario del educando. Pero previo a él, el educador ha fijado las metas, los objetivos y las etapas en que dicho esfuerzo debe fructificar”. Cap. II

“La educación es creación experiencial de la vida, de los valores y del conocimiento”. Cap. III

“El profesor, no es alguien colocado frente a la clase, sino alguien perteneciente al grupo, que lo integra, en el que vive integrado al mismo. El profesor es la persona más significativa del grupo, pero está inmerso en él, facilitando su cohesión, confrontándolo, nunca enfrentándolo”. Cap. IV

“El proceso educativo autoabastecido requiere que la tutoría insista en el mejoramiento de las autopercepciones, de las autoevaluaciones y de las autoconceptualizaciones. La manera de lograr actitudes más afinadas es contar con una mejor comprensión de uno mismo, percibiendo, valorando y razonando con organicidad ecuánime y lúcida. Ello afirma en el comportamiento: creatividad, adaptación y autonomía, las grandes virtudes del proceso educativo autoconducido”. Cap IV

Consideramos que la acción educativa debe ser ante todo personalizante y socializante. Debe abrir a la trascendencia espiritual y al servicio del prójimo. Debe ayudar al descubrimiento y a la vivencia de los valores trascendentes.

  • Desarrollamos una labor educativa integral. Concebimos al hombre como persona total, bio-psico-socio-espiritual y por lo tanto un ser único, irrepetible, dotado de interioridad y destinado a la comunión con el prójimo.
  • Formamos a la persona para la libertad responsable, consciente de los valores y las metas que lo hagan sentir satisfecho y feliz en su trabajo, lo estimulamos en la búsqueda del sentido de su propia vida, acompañándolo en la construcción de su proyecto de vida, para el crecimiento personal consigo mismo y en su relación con los otros miembros de la comunidad.
  • Estimulamos la sensibilidad, la amistad, las inclinaciones y valores para el logro de la apertura y la trascendencia que permiten ser creativo y solidario frente a los problemas del barrio, la ciudad, el país y la humanidad.
  • Propiciamos la formación del espíritu creador, crítico, solidario, comprometido y transformador. Por ello, formamos para la interiorización y la autoconciencia, estimulando el bien latente que existe en cada ser humano, y así prepararlo para el servicio y el mundo del trabajo.
  • Reconocemos que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos y el trabajo conjunto familia-escuela beneficia el desarrollo y la formación de la personalidad.
  • Consideramos que toda convivencia sana remite a valores, por ello, los acentuamos: Vida, Amor, Respeto, Tolerancia, Libertad, Verdad, Solidaridad, Sencillez, Humildad, Bondad, Caridad, Servicio, Honestidad, Justicia, Paz y Oración. Estos valores subyacen a toda práctica educativa. Direccionan, sustentan criterios y animan decisiones.

El Instituto Privado Arcángel San Miguel es creado en 1993 por la Universidad Kennedy en sus niveles inicial, primario y medio.

Nivel Incial y Primario

A partir de su fundación en 1993, estos niveles fueron creciendo paulatinamente en cantidad de alumnos y alumnas y calidad en su propuesta educativa. A partir del ciclo lectivo 2000 se propone incorporar talleres opcionales en contraturno con la intención de brindar a los estudiantes la posibilidad de vivenciar las actividades de los mismos desde una metodología recreativa como un proyecto de trabajo que facilite y complemente los contenidos curriculares, respondiendo además a la necesidad de las familias a adecuarse a la realidad horaria laboral de estos tiempos. En el año 2011 comienza a funcionar la sala de 2 años, en el mismo horario que nivel inicial.

Secundario

Desde su creación ha ido creciendo paulatinamente tanto en matrícula como en la propuesta educativa. A partir del año 1995 asume un cambio institucional que mejora la oferta y la calidad educativa, se reformulan los perfiles docentes, se intensifican los procesos de formación docente, se comienza con un proceso de articulación de las asignaturas y se las reorganizan dentro del marco teórico constructivista.

En el año 2000, se opta por un cambio en la oferta curricular para responder mejor a las necesidades de los tiempos, eligiendo la modalidad de Ciclo Básico Unificado (1º a 3º año) y en el ciclo superior, dos Modalidades de Bachillerato con salida laboral (4º y 5º año):

  • Bachillerato con Orientación Laboral en Organización y Gestión
  • Bachillerato en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones.

Esta formulación estratégica, implicó la conformación de equipos docentes preparados para cada una de las unidades de aprendizaje establecidas.

  • Para el CBU, docentes capaces de suscitar en los alumnos y alumnas el desarrollo de hábitos y habilidades que les permitan afrontar y aprender en forma progresivas las diferentes asignaturas que se les presentan.
  • Para el Ciclo Superior, docentes muy bien preparados en las diferentes áreas de formación específicas y con una sólida experiencia en el desempeño profesional en dichas áreas. Estos profesionales guían y orientan a los alumnos y alumnas en el desarrollo de competencias que les permitan no sólo un aprendizaje más autónomo sino un desempeño eficaz en la aplicación de los conocimientos para la resolución de las situaciones problemáticas que se les presentan en esta etapa. Los docentes son profesionales con titulaciones de grado como licenciaturas y de posgrado, como especializaciones, maestrías y doctorados.
  • A partir del 2014, se implementa en forma gradual el nuevo plan de Bachiller en Comunicación de la Nueva Escuela Secundaria RESOL-2015-321-MEGC y RESOL-2015-1189-MEGC

El emblema de la Universidad: Trinus et unus. Vita, spiritus et societas, es el lema que denomina la orientación educativa de nuestra institución. En ella se resalta la síntesis de la noción Unus de universidad y la afirmación trinus, que apunta a enriquecer el concepto tradicional de universitas. La concepción existenciaria señala una profunda visión del hombre, un hombre cuya existencia es trascenderse, que sale de sí mismo, que encuentra un sentido cuando su meta es un valor.

Las tres estrellas indican los tres niveles de enseñanza que se imparten en el Instituto.

La figura central tiene una triple significación para nuestro instituto, en ella está presente la unidad de las tres dimensiones (Trinus et unus. Vita, spiritus et societas) manifestadas en el lema, una alusión a las alas del Arcángel San Miguel y la significación de la trascendencia.

Los colores

  • Verde: Este color ha distinguido a los colegios de la Universidad desde la fundación de los mismos. Indican Crecimiento-Esperanza.
  • Bordó: Color institucional de la Universidad Kennedy.
  • Dorado: Indica Fortaleza de cuerpo y espíritu- fe y templanza.

Consejo Directivo

  • Rector de Nivel Medio/Secundario: Prof. Lic. Pedro Duque
  • Directora de Nivel Inicial y Primario: Prof. María Inés Baume
  • Vice Directora de Nivel Inicial y Primario: Prof. Florencia Villalba

Secretarías

  • Nivel Inicial y Primario: Prof. Patricia Álvarez Sotelo
  • Nivel Medio/Secundario: Lic. María Celia Graziani

Consejo asesor y de orientación educativa

  • Nivel Inicial y Primario: Prof. Psicopedagoga Gladys García
  • Nivel Medio/Secundario: Lic. María Eugenia Domínguez Copello

Nos proponemos:

  • Lograr la formación integral y armónica de los niños a través del desarrollo de sus posibilidades físicas, socioafectivas, intelectuales y espirituales.
  •  Fomentar la cooperación e integración de la familia en la tarea de formación de los niños y su adhesión al proyecto institucional.
  •  Desarrollar y promover valores humanos y trascendentes, libertad responsable, perseverancia en el trabajo, creatividad y la vivencia de valores trascendentes.

A lo largo del trayecto escolar de nivel inicial buscamos:

  •  Facilitar la adquisición de nociones y hábitos que les permitan conocer, valorar y experimentar los contenidos de las distintas áreas curriculares.
  •  Promover actividades integradoras que favorezcan actitudes solidarias y de respeto en su interacción con pares y adultos.
  •  Desarrollar nociones y hábitos necesarios que tiendan a la prevención de la salud y el cuidado del propio cuerpo.

Salas de 2 a 5 años

Jornada Completa Optativa

A partir de la sala de 3 años

De 8.30 a 17 hs.

Mañana: Talleres

  •  Expresión corporal
  •  Psicomotricidad
  •  Deportes: Campo de deporte “Club de Amigos”
  •  Taller literario
  •  Taller de juegos

Para los alumnos y alumnas de Jornada Completa se brinda el servicio de Buffet en sus diferentes modalidades: comedor, vianda o pueden ser retirados para almorzar en sus domicilios. Este servicio no está incluido en el arancel de la Jornada Completa.

Jornada Simple

De 13 a 17 hs. (horario curricular)

  •  Educación Física
  •  Inglés (4 horas semanales)
  •  Música
  •  Computación
  •  Catequesis
  •  Experiencias directas
  •  Laboratorio de Ciencias
  •  Gabinete Psicopedagógico
  •  Sala de audio y video
  •  Gimnasio cubierto
  •  Prevención ontológica: servicio prestado por profesionales de la Universidad Kennedy

Natación: optativo para todo el alumnado a partir de la sala de 4 años.

Articulación con Nivel Primario: los alumnos/as de sala de 5 años realizan diferentes actividades curriculares y extracurriculares con docentes y estudiantes del nivel primario.

Programa de Educación para la Salud Bucal y Asistencia Primaria: a cargo de odontólogos del Departamento de Estomatología Básica de nuestra Universidad, quienes realizan un trabajo de educación para la salud, exámenes bucales y topicación del alumnado previa autorización de los padres.

Nos proponemos:

  •  Lograr la formación integral y armónica de los niños a través del desarrollo de sus posibilidades físicas, socioafectivas, intelectuales y espirituales.
  •  Fomentar la cooperación e integración de la familia en la tarea de formación de los niños y su adhesión al proyecto institucional.
  •  Desarrollar y promover valores humanos y trascendentes, libertad responsable, perseverancia en el trabajo, creatividad y la vivencia de valores trascendentes.

A lo largo del trayecto escolar de nivel inicial buscamos:

  •  Facilitar la adquisición de nociones y hábitos que les permitan conocer, valorar y experimentar los contenidos de las distintas áreas curriculares.
  •  Promover actividades integradoras que favorezcan actitudes solidarias y de respeto en su interacción con pares y adultos.
  •  Desarrollar nociones y hábitos necesarios que tiendan a la prevención de la salud y el cuidado del propio cuerpo.

Salas de 2 a 5 años

Jornada Completa Optativa

A partir de la sala de 3 años

De 8.30 a 17 hs.

Mañana: Talleres

  •  Expresión corporal
  • Psicomotricidad
  • Deportes: Campo de deporte “Club de Amigos”
  • Taller literario
  • Taller de juegos

Para los alumnos y alumnas de Jornada Completa se brinda el servicio de Buffet en sus diferentes modalidades: comedor, vianda o pueden ser retirados para almorzar en sus domicilios. Este servicio no está incluido en el arancel de la Jornada Completa.

Jornada Simple

De 13 a 17 hs. (horario curricular)

  • Educación Física
  • Inglés (4 horas semanales)
  • Música
  • Computación
  • Catequesis
  • Experiencias directas
  • Laboratorio de Ciencias
  • Gabinete Psicopedagógico
  • Sala de audio y video
  • Gimnasio cubierto
  • Prevención ontológica: servicio prestado por profesionales de la Universidad Kennedy

Natación: optativo para todo el alumnado a partir de la sala de 4 años.

Articulación con Nivel Primario: los alumnos/as de sala de 5 años realizan diferentes actividades curriculares y extracurriculares con docentes y estudiantes del nivel primario.

Programa de Educación para la Salud Bucal y Asistencia Primaria: a cargo de odontólogos del Departamento de Estomatología Básica de nuestra Universidad, quienes realizan un trabajo de educación para la salud, exámenes bucales y topicación del alumnado previa autorización de los padres.

Nos proponemos:

  • Lograr la formación integral y armónica de los niños a través del desarrollo de sus posibilidades físicas, socioafectivas, intelectuales y espirituales.
  • Fomentar la cooperación e integración de la familia en la tarea de formación de los niños y su adhesión al proyecto institucional.
  • Desarrollar y promover valores humanos y trascendentes, libertad responsable, perseverancia en el trabajo, creatividad y la vivencia de valores trascendentes.

Nuestra tarea se verá reflejada en el perfil de nuestros egresados cuando logren:

– Seleccionar y procesar información en el ámbito del saber escolar

– Reflexionar críticamente

– Tomar decisiones

– Resolver problemas

– Trabajar en grupo

– Ser flexibles

– Desarrollar pensamiento estratégico

– Internalizar conocimientos generales y específicos referidos tanto a la vida social en general, como a la actividad escolar que les permitan insertarse activamente en la realidad cambiante del mundo actual.

– Participar activamente en el mundo del estudio, actividades culturales y en la vida social aplicando competencias comunicativas adecuadas.

A lo largo del trayecto escolar de nivel primario buscamos:

  •  Promover la participación solidaria de los niños en la vida escolar a través del diálogo, el intercambio y la aceptación de ideas diferentes.
  • Promover el desarrollo progresivo de la autonomía para el logro de una auténtica libertad responsable.
  • Estimular la construcción de nociones y la adquisición de conocimientos básicos de las áreas curriculares.
  • Brindar metodología de estudio e investigación como herramientas de acceso al mundo científico y de la cultura.
  • Fomentar en los niños el descubrimiento de su capacidad creativa, la valoración del conocimiento científico y tecnológico y el desarrollo del juicio crítico.
  • Desarrollar actitudes de respeto y valoración del propio cuerpo que tiendan a la prevención de la salud.
  • Promover actitudes de autoestima que permitan resolver situaciones conflictivas ante una sociedad en continuo cambio.

Jornada Completa Optativa

De 8.30 a 17.45 hs.

Mañana: Talleres

  •  Estudio
  • Producción creativa
  • Expresión artística
  • Inglés
  • Campo de Deportes: Club de Amigos (handball – voley – hockey femenino)
  • Computación
  • Metodología de estudio

Natación: optativo para todo el alumnado a partir de la sala de 4 años.

Para los estudiantes de Jornada Completa se brinda el servicio de Buffet en sus diferentes modalidades: comedor, vianda o pueden ser retirados para almorzar en sus domicilios (este servicio no está incluido en el arancel de la Jornada Completa).

Jornada Simple

De 13 a 17.45 hs. (horario curricular)

  • Lengua
  • Matemática
  • Conocimiento del Mundo
  • Ciencias Sociales ( 7º grado – articulación con Nivel Medio )
  • Ciencias Naturales ( 7º grado – articulación con Nivel Medio )
  • Plástica
  • Tecnología
  • Educación Física
  • Música
  • Computación
  • Inglés (4 horas semanales. Dos niveles a partir de 4º grado: Advanced – Basic)
  • Catequesis – Preparación para la Primera Comunión optativa
  • Laboratorio de Ciencias
  • Gabinete Psicopedagógico
  • Sala de audio y video
  • Gimnasio cubierto
  • Biblioteca

Actividades extracurriculares:

  •  Encuentros intercolegiales
  • Campamentos
  • Viajes de estudio

Natación: optativo para todo el alumnado a partir de la sala de 4 años.

Articulación con el Nivel Medio: El Ministerio de Educación otorga a las instituciones la libertad de criterios para elaborar la propuesta curricular para los estudiantes de 7º grado.

El Colegio organiza diferentes espacios curriculares y extracurriculares con la intervención de profesores de la escuela secundaria de la institución con características personales y académicas que posibiliten su nexo entre ambos niveles. Es por esto que se seleccionan contenidos y arbitran estrategias que respondan a las características, desafíos y dificultades propias de los alumnos de 7º grado que supone el cierre de una etapa y el inicio de otra. El objetivo es afianzar las competencias básicas propias del nivel y avanzar en la formación de aspectos más complejos, facilitando al alumno la inserción y continuidad en el mismo proyecto educativo institucional en el nivel medio.

Programa de Educación para la Salud Bucal y Asistencia Primaria: a cargo de odontólogos del Departamento de Estomatología Básica de nuestra Universidad, quienes realizan un trabajo de educación para la salud, exámenes bucales y topicación del alumnado previa autorización de los padres.

En el nivel medio pretendemos

  • Lograr la formación integral de los estudiantes a través del desarrollo de sus posibilidades para que lleguen a ser personas libres y responsables de su propio proyecto de vida.
  • Preparar social e intelectualmente a los jóvenes, para una adecuada inserción en un mundo de demandas cambiantes y plurales.
  • Incentivar, valorar el conocimiento y desarrollar la capacidad de conocer los contenidos fundamentales de las distintas áreas del saber.
  • Desarrollar capacidades personales como la responsabilidad, la integridad y la sociabilidad.
  • Fomentar el pensamiento reflexivo, el espíritu crítico y la autonomía.
  • Crear hábitos de trabajo y planificación, respondiendo creativamente a las demandas de un mundo cambiante.

Incentivar el desarrollo de competencias – como capacidades complejas que implican saber, saber ser, saber actuar, saber hacer y saber estar en diferentes contextos tales como:

  •  Trabajo autónomo individual y grupal.
  •  Convivencia y comportamiento cívico.
  •  Respeto por las diferencias.
  •  Solidaridad y espíritu de colaboración.
  •  Estudio e investigación.

Colegio de orientación católica.

Integrado en el sistema educativo oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Imparte enseñanza en el nivel medio.

Jornada simple, turno mañana, mixto.

Lengua extranjera (inglés) reforzada: 4 hs semanales

Informática aplicada

Actividades extra-curriculares dentro del mismo turno:

  • Catequesis.
  • Orientación tutorial (tutorías de 1º a 5º año)
  • Orientación Educacional
  • Orientación Vocacional (Universidad Kennedy)
  • Convivencias
  • Participación en proyectos comunitarios e intercolegiales

Actividades transversales (atraviesan la formación 1º a 5º año

  • Proyecto de educación para la Vida y el Amor
  • Proyecto de Educación Sexual Integral
  • Proyecto de Radio Escolar
  • Educación Digital

Staff:

CICLO
BÁSICO
CICLO ORIENTADO
1er. AÑO 2do. AÑO 3er. AÑO 4to. AÑO 5to: AÑO
Espacios Curriculares Hs. Cát Espacios Curriculares Hs. Cát Espacios Curriculares Hs. Cát Espacios Curriculares Hs. Cát Espacios Curriculares Hs. Cát
FORMACIÓN GENERAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIÓN ESPECÍFICA

Matemática  5 Matemática  5 Matemática  4 Matemática  4 Matemática 4
Lengua y Literatura  5 Lengua y Literatura  5 Lengua y Literatura  4 Lengua y Literatura  4 Lengua y Literatura  4
Lengua Adicional  4 Lengua Adicional  4 Lengua Adicional  3 Lengua
Adicional (Inglés)
 3 Lengua Adicional  3
Educación Física  3 Educación Física  3 Educación Física  3 Educación Física 3 Educación Física  3
Biología  4 Biología  4 Biología  3 Arte  2 Filosofía  2
Historia  4 Historia  4 Historia  2 Historia  2 Química  4
Geografía  3 Geografía  3 Geografía  2 Geografía  2 EDI
Formación Ética y Ciudadana  2 Formación Ética y Ciudadana  2 Formación Ética y Ciudadana  2 Formación Ética y Ciudadana  2
Educación Tecnológica  2 Educación Tecnológica  2 Tecnologías de la Información  2 Tecnologías de la Información  2
Artes  3 Artes  3 Economía  3 Física  3
EDI  2 EDI  2 Físico-Química  4 EDI  2
Tutoría  1 Tutoría  1 EDI  2
 Introducción a la comunicación  4 Teorías de la comunicación 3 Seminario de comunicación, tecnología y sociedad 3
Comunicación, discursos sociales y medios 3 Taller cuatrimestral de producción en lenguajes multimediales 5
Taller cuatrimestral de producción en leguajes multimediales  3 Proyecto de comunicación 4
Historia orientada 2
Tecnología de la información 2
TOTAL
HS
38 38  38  38  38

 

Para ingresantes en 2016 a 3° año rige el plan Ciclo Básico Unificado (R.M. 1813/88) y Ciclo superior del Bachillerato en el 4º y 5º año, con orientación en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (R.M. Nº 288/91).

Para ingresantes a 4 y 5° año ciclos lectivos 2016-2017-2018 rige el plan Ciclo superior del Bachillerato en el 4º y 5º año, con orientación en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (R.M. Nº 288/91).

ARTICULACIÓN CON EL NIVEL UNIVERSITARIO

Como parte integrante de la Universidad Kennedy, los estudiantes participan de actividades organizadas por las diferentes carreras a fin de colaborar en los objetivos y metas que nuestro colegio se propone.

Certificación de competencias informáticas

En conjunto con el Departamento de Sistemas de la UK se lleva adelante un proceso de cooperación técnica con los docentes del colegio y de evaluación de nuestros alumnos/as con el fin de acreditar los conocimientos de informática adquiridos a lo largo de su trayectoria escolar.

Este proceso tiene como resultado la certificación del nivel de competencias alcanzado y la homologación y acreditación de los conocimientos a fin de que si el alumno/a continúa sus estudios en nuestra Universidad, se adecue a las asignaturas de introducción a la informática que poseen las carreras que dicta nuestra casa de altos estudios.

Certificación de niveles de inglés

El Departamento de Idiomas de la UK viene implementado desde el año 2010 en carácter de obligatorio, la administración de una evaluación a todos los alumnos/as de 5º año a fin de ponderar el nivel de inglés alcanzado. Los alumnos/as que aprueban obtienen un certificado.

Aquellos alumnos/as que quieran ingresar a la Universidad Kennedy podrán acreditar los niveles de inglés aprobados en esta instancia y se le reconocerán aquellos niveles correspondientes a los niveles de inglés obligatorios que poseen todas las carreras de grado de nuestra Universidad.

BECA UNIVERSITARIA

Los egresados del Instituto Privado Arcángel San Miguel cuentan con un programa de beneficios económicos para continuar sus estudios en la Universidad Kennedy. La beca se otorga por un año y consiste en la reducción del valor de la matrícula y la cuota:

  •  40% para egresados que hayan cumplido el ciclo completo de educación primaria y media en nuestro instituto
  •  30% para los egresados que hayan cumplido el ciclo completo de educación media en nuestro instituto.
  •  20% para los egresados que hayan cursado por lo menos los tres últimos años de educación media en nuestro instituto.

El beneficio otorgado podrá renovarse anualmente y hasta dos años más que la cantidad de años prevista en el plan de estudios de la carrera a los alumnos/as que cumplan con los siguientes requerimientos:

  •  Aprobar anualmente no menos del 50% de las actividades académicas establecidas en el plan de estudios para el correspondiente año. Cuando se cursen actividades académicas de distintos años el porcentual se calculará sobre el año de mayor número de actividades previstas en el plan de estudios.
  • En caso de dificultades con algunas actividades académicas, someterse a la evaluación y orientación de las instancias que la Universidad tiene previstas para estas situaciones.
  • No tener sanciones disciplinarias.

Las becas otorgadas no son acumulables con otros beneficios o becas que otorgue la Universidad. En estas situaciones el interesado deberá optar por un solo beneficio.

Los interesados, podrán solicitar el documento oficial de la Resolución Rectoral Nº 505/10.

1. Entrevista con personal de conducción. Se presenta la propuesta institucional

  •   Nivel Inicial y Primario (Horario: 13hs a 17hs.)
  •   Nivel Medio (horario de 8.00hs a 12.00 hs.).

2. Entrevista con Gabinete Psicopedagógico ( Padres y Niño/a)

  • Deberá presentarse informe y/o boletín, cuaderno de comunicaciones, cuaderno y/o carpeta del grado que cursa actualmente

3. Entrega de documentación:

  • Original y fotocopia de DNI
  • Original y fotocopia de Partida de Nacimiento
  • Original y fotocopia de Carnet de vacunas
  • 2 fotos 4×4 a color

A partir del cumplimiento de este requisito se entregará el número de legajo que identificará administrativamente al nuevo alumno.

4. Reserva de Vacante/Matrícula: (una vez cumplidos los puntos 1 y 2)

  • Todos los pagos se realizarán en entidad bancaria
  • Las matrículas podrán ser abonadas en un solo pago o tres cuotas
  • Es condición fundamental el pago de la matrícula completa para la reserva de la vacante
  • Descuento por hermano: los hermanos menores que asistan a la institución gozarán de un 25% de descuento según el valor de la cuota de la jornada simple.

Uniformes

Alumnos:

Oficial:

  • Camisa blanca
  • Corbata verde
  • Pantalón gris
  • Sweater verde escote V
  • Zapatos negros
  • Medias grises o verdes
  • Campera gruesa verde

Educación Física:

  • Equipo verde
  • Short verde
  • Chomba blanca con el logo del colegio
  • Zapatillas blancas o negras
  • Medias verdes o blancas

Alumnas:

        Oficial:

  • Camisa blanca
  • Corbata verde
  • Jumper verde
  • Sweater verde escote V
  • Zapatos negros
  • Medias grises o verdes
  • Campera gruesa verde

Educación Física:

  • Equipo verde
  • Pollera pantalón verde
  • Chomba blanca con el logo del colegio
  • Zapatillas blancas o negras
  • Medias verdes o blancas

Uniforme

Alumnos:

Oficial:

  • Camisa blanca
  • Corbata verde
  • Pantalón gris
  • Sweater verde escote V
  • Zapatos negros
  • Medias grises o verdes
  • Campera gruesa verde

Educación Física:

  • Equipo verde
  • Short verde
  • Chomba blanca con el logo del colegio
  • Zapatillas blancas o negras
  • Medias verdes o blancas

Alumnas:

Oficial:

  • Camisa blanca
  • Corbata verde
  • Jumper verde
  • Sweater verde escote V
  • Zapatos negros
  • Medias grises o verdes
  • Campera gruesa verde

Educación Física:

  • Equipo verde
  • Pollera pantalón verde
  • Chomba blanca con el logo del colegio
  • Zapatillas blancas o negras
  • Medias verdes o blancas
  1.  Entrevista con personal de conducción. Se presenta la propuesta institucional.Nivel Medio (horario de 8.00hs a 12.00 hs.)
  2. Entrevista con la Orientadora Educacional (con el/la joven)
  3.   Entrega de documentación:

A partir del cumplimiento de este requisito se entregará el número de legajo que identificará administrativamente al nuevo alumno.

Reserva de Vacante/Matrícula: (una vez cumplidos los puntos 1 y 2 )

Todos los pagos se realizarán en entidad bancaria

Las matrículas podrán ser abonadas en un solo pago o tres cuotas

Es condición fundamental el pago de la matrícula completa para la reserva de la vacante

Descuento por hermano: los hermanos menores que asistan a la institución gozarán de un 25% de descuento según el valor de la cuota de la jornada simple.

Uniforme:

Alumnas:

Oficial:

  • Camperón verde reglamentario
  • Jumper verde inglés de tres tablas (dos dedos sobre la rodilla)
  • Pantalón gris pinzado de tiro a la cintura
  • Camisa Blanca o chomba blanca del instituto (la camisa debe estar dentro del pantalón y no puede ser corta, a la cintura)
  • Corbata verde inglés lisa (bien colocada)
  • Pullover verde inglés escote en V
  • Medias verde inglés 3/4
  • Zapatos negros o marrones oscuros (en caso de tener algún inconveniente con los mismos y si asiste con zapatillas deben ser las reglamentarias de Educación Física junto a todo el uniforme reglamentario de Educación Física)

Educación Física:

  • Equipo de Gimnasia verde inglés
  • Zapatillas negras o blancas
  • Chomba blanca del instituto
  • Bufanda color verde inglés
  • Cabello limpio y recogido.

Alumnos:

     Oficial:

  • Camperón verde reglamentario
  • Pantalón gris verde reglamentario
  • Cinturón negro (debe ser de color liso, sin tachas u otros objetos)
  • Camisa Blanca o chomba blanca del instituto (la camisa debe estar dentro del pantalón y no puede ser corta, a la cintura)
  • Corbata verde inglés lisa (bien colocada)
  • Pullover verde inglés escote en V
  • Medias verde inglés 3/4
  • Zapatos negros o marrones oscuros (en caso de tener algún inconveniente con los mismos y si asiste con zapatillas deben ser las reglamentarias de Educación Física junto a todo el uniforme reglamentario de Educación Física)
  • Cabello limpio y corto. En caso de tenerlo un poco largo es obligatorio llevarlo recogido.
Educación Física:
  • Equipo de Gimnasia verde inglés
  • Zapatillas negras o blancas
  • Chomba blanca del instituto
  • Bufanda color verde inglés

GALERÍA DE IMÁGENES

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Secundario

CONSULTAS E INFORMES

  Anchorena 41 – CABA
 Nivel inicial y primario: sanmiguel1@kennedy.edu.ar
 Nivel Medio: sanmiguel2@kennedy.edu.ar
  4865-0878 / 4865-0945