Apps que serán tus aliadas en la facultad

Blog
Tips para vos
21 septiembre, 2018

Si pudieras escribir tu rutina diaria y todas las pequeñas cosas que necesitás para desarrollarla, estamos seguros de la lista tan interesante que harías con muchísimas actividades diferentes: desde que te despertás a la mañana y comenzás a prepararte para el día, buscás tus opciones de viaje, trabajás, vas a la facultad, volvés a tu casa y estudiás un poco más o compartís con tu familia      

¿Te diste cuenta de que sos un genio del multitask? Lo sabíamos.

Queremos compartirte ideas de apps y sitios que van a ser tus aliados o tus asistentes en cada tarea diaria, porque a veces olvidamos tareas importantes que después nos dañan otros planes, o que nos quitan tiempo para descansar o salir. Aquí vamos:

Para despertar temprano existe Alarmy (sleep if you can – duerme si puedes), es una medida desesperada para momentos desesperados. Por ejemplo, si tenés una reunión muy temprano y es tan importante que es mejor llegar antes de lo acordado, ¡esta alarma te hace levantar de la cama como sea! La única manera de apagarla es sacando una foto inmediata (y no vas a poder guardar a la noche una foto para subirla al día siguiente a la app, ellos ya sabían que muchos intentaríamos hacer esa trampa) de un lugar de tu departamento o de tu casa que esté lejos de tu habitación. A menos que quieras destruir tu celular, te despertás como sea.  

Para tener ideas rápidas de desayuno y almuerzo podés consultar en Hatcook miles de recetas con preparaciones de muchos países, incluido Argentina. Lo increíble de esta app es que podés seleccionar la cantidad de personas que van a comer y te va a sugerir la cantidad de los ingredientes, te va a dar el paso a paso para saber cómo ir preparando los platos y se puede seleccionar por nivel de dificultad lo que quieras cocinar. Otra muy buena opción que te da la aplicación es encontrar recetas por tiempo de preparación, pero tené en cuenta que si no conocés una receta, puede que tardes unos minutos extra mientras adquirís algo de práctica.  

Para cumplir con todo, el Seguidor de Objetivos, Hábitos, Tareas Pendientes; es una app gratuita que te puede ayudar a cambiar tus hábitos para alcanzar tus metas. Allí vas a ver estadísticas de cómo van tus planes de trabajo o de estudios para que sepas cuánto has avanzado, te notifica algunos momentos indicados para trabajar en las tareas que te van a llevar al éxito de todo lo que te propongas. También vas a poder organizar horarios y ajustar qué periodicidad te conviene (diaria o semanal).   

Para organizar mejor tu dinero, la app Controlar gastos es bastante útil, mientras vayas registrando tus gastos, te indica un resumen por mes de lo que gastás y cuánto estás ahorrando, esto es muy útil porque vas a descubrir si realmente estás usando el dinero para tu beneficio y para garantizar unas futuras vacaciones, esas cosas que quieres comprar hace mucho tiempo o ahorrar para metas mucho más grandes. La app también te va a recordar esos pagos frecuentes como facturas o alquiler y te puede ayudar a calcular montos para lo que necesites cada mes.   

Para que nunca olvides un parcial existe Exam Countdown Lite, esta app te va a ayudar muchísimo para planear tus sesiones de estudio para los parciales, tener claras las fechas, los temas para practicar, e incluso, vas a poder compartir la cuenta regresiva con tus compañeros de estudio con otras aplicaciones de mensajería. Así, todos pueden estar enfocados en estudiar lo suficiente. Vos mismo podrás organizar todas las fechas desde el mismo momento en que tus profesores las anuncien y alternar las sesiones de estudio de todas tus materias.  

Para organizar tus ideas, tus proyectos, la estructura que le quieras dar a tus escritos para cada materia, tomar notas de un discurso particular podés usar Mindly. Es una aplicación ideal para darle orden a todo lo que quieras crear o aprender, es tan interesante que incluso podés apoyarte en ella para hacer lluvia de ideas (brainstorming) o escribir un resumen rápido de cualquier tema para presentar o aprender. El esquema para crear estos mapas de ideas o conceptos es el mismo y te va a permitir organizar por categorías y subcategorías todos los temas.    Compartí estos consejos con tus compañeros y ayúdense mutuamente, con un poco de persistencia, paciencia, y con la ayuda de estas aplicaciones vas a lograr que tus habilidades para hacer muchas cosas sin límite sigan aumentando.