CARRERA DE COMERCIALIZACIÓN

Comercialización

¿Por qué estudiar Comercialización en la UK?

La Licenciatura en Comercialización forma profesionales innovadores y con capacidad de resolución, capaces de posicionarse en los lugares más importantes de una organización a la hora de insertarse en el mercado laboral.

El plan de estudios, en constante actualización, hace hincapié en el conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento y modelos de decisión. Se propone incentivar habilidades para generar negocios locales e internacionales en un contexto social cambiante.

Los graduados están formados en técnicas de dirección y negociación y están preparados para pensar estratégicamente, buscando oportunidades empresariales, dentro de valores éticos y de responsabilidad social empresarial. Los profesionales pueden insertarse en todo tipo de entes públicos y privados, de cualquier tamaño, naturaleza jurídica y objetivo social.

La carrera procura la integración de conocimientos, la mejora de las competencias profesionales y la actualización profesional. Por eso propone seminarios, talleres y conferencias afines a la especialidad.

¿Qué título otorga la Universidad?

La Universidad otorga el título de Licenciado/a en Comercialización.

¿Qué hace un Licenciado en Comercialización?

El Licenciado en Comercialización es un profesional que se dedica a analizar los mercados y evaluar las oportunidades de venta. Puede desempeñarse en operaciones de cualquier magnitud, tanto en organismos públicos como en empresas privadas o instituciones sin fines de lucro.

¿Cuánto dura la carrera de Comercialización?

La carrera dura 4 años.

¿Cómo es el plan de estudios de Comercialización?

Las materias de Comercialización son 36. Entre ellas, hay dos niveles de inglés. La carrera otorga el título de Técnico Universitario en Comercialización al finalizar el primer cuatrimestre del tercer año.

¿Cuál es la modalidad de cursada de Comercialización?

La carrera se cursa en modalidad presencial y modalidad virtual, en una plataforma ágil y amigable, acompañada por un cuerpo de docentes-tutores experimentados.

¿Dónde podés estudiar Comercialización?

La carrera se cursa en modalidad presencial en la Ciudad de Buenos Aires, Lanús o San Isidro. En CABA, las clases se dictan en el edificio San Juan, en el barrio de San Telmo. Además podés estudiar Comercialización a distancia en la plataforma Kennedy Online.

¿Cuáles son las fechas de inscripción para estudiar Comercialización?

La Universidad tiene dos períodos de inscripción, para comenzar en el primero o en el segundo cuatrimestre, de acuerdo con la carrera. Para verificar las fechas de inscripción ingresá al calendario académico.

 

Conocé la carrera de Comercialización en Modalidad Virtual

AÑO 1° CUATRIMESTRE 2° CUATRIMESTRE
1 Economía
Comercialización
Administración General
Sociología
Introducción a la Publicidad
Inglés Básico
Contabilidad
Comercio Internacional
Derecho Civil
Álgebra
Diseño de la Organización y Procesos Administrativos
Inglés Aplicado
2 Administración de Ventas
Derecho Comercial
Microeconomía
Estadística Social
Teoría y Práctica de la Investigación Social
Productos y Precios
Geografía Económica Argentina y Mundial
Macroeconomía
Costos para la Gestión
Comportamiento Organizacional
3 Dirección de Personal y Recursos Humanos
Análisis e Investigación de Mercado
Dirección de PYMES, Entes Pequeños y Empresas Familiares
Taller de Integración*
Decisiones Gerenciales
Análisis y Pronóstico de Ventas
Comportamiento del Consumidor
Teoría de la Negociación
Título Intermedio: Técnico Universitario en Comercialización
*El título de pregrado se obtiene al finalizar el 1° cuatrimestre del 3° año.
4 Estrategia
Planeamiento y Control Financiero
Dirección Comercial
Marketing Internacional
Seminario de Comercialización I
Marketing Digital
Liderazgo y Creatividad
Plan de Negocios
Administración Logística
Seminario de Comercialización II

Título: Licenciado/a en Comercialización

¿De qué trabaja un Licenciado en Comercialización?

El Licenciado en Comercialización de la Universidad Kennedy está preparado para analizar mercados y oportunidades de ventas de cualquier magnitud. Puede desempeñar sus funciones tanto en empresas privadas como es organismos estatales nacionales e internacionales. Está capacitado para:

  • Planificar, coordinar e implantar procedimientos del área de comercialización.
  • Analizar políticas y estrategias sobre comercialización, desarrollo, lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
  • Analizar las estructuras de costos de comercialización, fijación de precios, publicidad y canales de distribución y venta.
  • Estudiar y realizar proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
  • Analizar el mercado externo y del comercio internacional.
  • Analizar y realizar proyectos sobre oportunidades o conveniencia de mercado para exportación e importación.
  • Asesorar sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
  • Actuar como perito en la materia en todos los fueros en el orden judicial.

SERVICIOS Y OFERTA ACADÉMICA

CampusVirtual

Carreras online

CAMPUS VIRTUAL

La virtualidad como camino complementario a los métodos de enseñanza y aprendizaje habituales.

Voluntariado

Compromiso Social

VOLUNTARIADO

Articula todo el trabajo solidario de estudiantes, graduados y docentes de la universidad.

BolsaTrabajo

Portal propio de empleo para alumnos, egresados y titulados de la Universidad Kennedy.

CalendarioAcademico

Información de fechas de cuatrimestres, turnos de exámenes, semana de estudio y cursos de verano.

NOVEDADES ACADÉMICAS

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.