Investigación

La Universidad no solamente se encarga de difundir conocimiento, sino también de generarlo. Es por eso que la Secretaría de Investigación Científica y Extensión Universitaria promueve y ejecuta las actividades científico-técnicas de desarrollo e innovación de la institución.

Para apoyar, fomentar y sostener el desarrollo de estas iniciativas, contamos con dos sistemas de financiamiento: los Proyectos de Estímulo de la Investigación (PEI) y los Proyectos Plurianuales de Investigación (PPI); los primeros con duración de un año, y los segundos de 2 a 3 años.

A través de estas acciones, la Universidad hace hincapié en la formación de investigadores jóvenes, en la creación de recursos humanos, la difusión y transferencia de resultados a la comunidad.