Licenciatura en Comercio Internacional

Ciencias Económicas y Empresariales

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Presencial
  • Virtual
  • Inicio de clases: 27/05/2024
  • Título: Licenciado/a en Comercio Internacional
  • Título Intermedio: Técnico/a Universitario/a en Comercialización
  • Duración: 4 años
  • Materias: 40
  • Acreditación: Modalidad a distancia | Resolución Ministerial N° 3088/2019

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

La Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Argentina John F. Kennedy prepara profesionales capaces de insertar una organización en el comercio exterior en un contexto globalizado y de Mercosur; y adaptar los criterios de producción, calidad, logística, comunicación y financiamiento. El plan de estudios hace hincapié en el conocimiento global de las organizaciones, su funcionamiento y modelos de decisión. Se propone incentivar habilidades para generar negocios y conocer las características del comercio internacional en un contexto social cambiante.

 

Director de la carrera: Prof. Dr. Ricardo Martínez (rmartinez@kennedy.edu.ar)

Curriculum vitae:

Ricardo Martínez es Licenciado en Administración egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha realizado el Profesorado Universitario en la Universidad Argentina John F. Kennedy, y se encuentra en proceso de elaboración de tesis del Doctorado en Psicología Social de la Universidad Argentina John F. Kennedy.

Es autor de artículos sobre Marketing y Costos en revistas especializadas.

Se desempeña como Director de las carreras de Licenciatura en Comercialización, de la Licenciatura en Comercio Internacional y de la Tecnicatura Universitaria en Comercialización en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Es consultor independiente en el programa para Microempresas del Ministerio de Producción de la Nación y en el programa de Experiencia Pyme del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires. También es consultor externo asistiendo a empresas en la misma provincia.

Es docente universitario, y conferencista. Se desempeñó en empresas Multinacionales y Nacionales tales como: Glaxo S.A., Ely Lilly S.A, ByK Liprandi, Colgate Palmolive, San Sebastián, Conen S.A., Bonafide S.A, realizando distintas funciones en las áreas de costos y marketing, alcanzando posiciones de dirección y como vicepresidente de Cueros Rio Cuarto S.A.

 

Si elegís cursar la Licenciatura en Comercio Internacional en modalidad presencial, cursarás en Colegio San Juan en turno noche.

La misma no posee ingreso en agosto para la modalidad presencial.

Los Licenciados en Comercio Internacional están capacitados para analizar e intervenir en los fenómenos relacionados con el comercio exterior de bienes y servicios. Pueden insertarse en cualquier tipo de organización, nacional o internacional, pública o privada.

Los graduados cuentan con entrenamiento intensivo para el óptimo desempeño de su actividad específica en el ámbito de los negocios internacionales. Además, cuentan con una sólida formación en el área jurídica, administrativa, contable, matemática y económica. Esto se complementa con conocimientos acerca de la normativa, los costos y los organismos de evaluación e implementación de proyectos comerciales.

Los Licenciados en Comercio Internacional pueden insertarse en organismos públicos nacionales e internacionales, como ministerios, embajadas, consulados, aduanas. Además, pueden desempeñarse en instituciones como bancos, seguros, cámaras de exportación e importación, sociedades de comercialización, cooperativas y consorcios destinados a la promoción del comercio exterior.

Como Licenciado en Comercio Internacional estarás capacitado para:

  • Diagnosticar el comportamiento del comercio internacional.
  • Realizar estudios de estructura de costos y precios a nivel internacional.
  • Diseñar, ejecutar, evaluar y seguir proyectos que promuevan la exportación e importación de productos y servicios.
  • Realizar las acciones implicadas en la negociación de compraventa internacional.
  • Estudiar y asesorar acerca de los diversos aspectos que intervienen en la operatoria del comercio internacional.
  • Brindar asistencia técnica en la determinación de objetivos, políticas y estrategias de comercialización internacional.
  • Participar en la realización de estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda a nivel internacional.
  • Participar en la evaluación económica y financiera de proyectos de inversión para la exportación e importación de productos.
  • Realizar la verificación técnica y control de gestión de la operatoria del comercio internacional.
  • Realizar peritajes relacionados con la negociación y la operatoria de comercio internacional.

Plan de estudios

  • Economía
  • Contabilidad
  • Comercialización
  • Comercio internacional
  • Administración general
  • Derecho civil
  • Sociología
  • Álgebra
  • Introducción a la publicidad
  • Diseño de la organización y procesos administrativos
  • Inglés básico
  • Inglés aplicado

  • Administración de Ventas
  • Productos y Precios
  • Derecho Comercial
  • Geografía Económica Argentina y Mundial
  • Microeconomía
  • Macroeconomía
  • Estadística Social
  • Costos para la Gestión
  • Teoría y Práctica de la Investigación Social
  • Comportamiento Organizacional

  • Dirección de personal y recursos humanos
  • Decisiones gerenciales
  • Análisis e investigación de mercado
  • Legislación y práctica aduanera
  • Dirección de PYMES, entes pequeños y empresas familiares
  • Operatoria del comercio internacional I
  • Teoría de la negociación
  • Taller de integración
  • Régimen cambiario, bancario y financiero

  • Estrategia
  • Derecho Internacional Público y Privado
  • Planeamiento y Control Financiero
  • Administración Logística
  • Marketing Internacional
  • Portugués II
  • Operatoria del Comercio Internacional II
  • Seminario de Comercio Internacional
  • Portugués I

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.