Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional

• Duración: 2 años
  • Materias: 21 (700)
  • Acreditación: Resolución por CONEAU: Acta Nº 485

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

La Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional de la Universidad Kennedy es la primera Maestría de su tipo organizada en América Latina: una cooperación de United Nations Interregional Crime and Justice Research Institute (UNICRI) en conjunto con una casa de Altos Estudios.

El programa, conformado por reconocidos profesores con amplia experiencia en tribunales internacionales y organismos internacionales de prevención del delito, como así también con jóvenes investigadores del Derecho Internacional, es producto del convenio firmado en el año 2013 entre la Universidad Kennedy y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).

Queremos que como egresado de la Maestría te encuentres en condiciones de comprender las complejidades del mundo actual y que cuentes con las herramientas necesarias para representar como operador jurídico, como abogada/o, representante de ONGs, agencias estatales y otras organizaciones privadas los intereses de los justiciables en una esfera transnacional.

Los alumnos de la segunda cohorte de la Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional de nuestra Universidad realizaron el trabajo final de su carrera que consiste en un simulacro de juicio ante Tribunales Internacionales.

Requisito de admisión: nivel de comprensión de lectura de textos jurídicos y fallos en idioma inglés, título de grado de carrera de derecho, relaciones internacionales o afines.

Para mayor información pueden ponerse en contacto por mail con posgrados@kennedy.edu.ar.
  • La Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional tiene una duración de 2 años. Modalidad de cursada: a distancia con clases semanales sincrónicas y asincrónicas. La cursada de la maestría finaliza de manera presencial con un módulo de cursada de 15 días.  La modalidad de cursada virtual es de carácter intensivo: 540 H de cursado asíncrono y un módulo con tutoría encuentros sincrónicos de 160 H y trabajo de campo que se complementan con el módulo final de dos semanas de clases presenciales a finales de julio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Durante la etapa final de la Maestría, las clases presenciales estarán destinadas a la redacción del trabajo final escrito y preparación de los argumentos orales del simulacro de juicio ante un tribunal penal internacional o moot court
  • Día de cursada de clases sincrónicas: miércoles de 18:30 a 20:00hs
  • Lugar de dictado de las clases presenciales: Universidad Kennedy, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina con sede a definir.
  • Horario de clases presenciales de 9 a 12:15 hs. y de 13:30 a 16:45 hs.
  • Coordinadora: Dra. Carla Delle Donne

Para más información pueden ponerse en contacto por mail con posgrados@kennedy.edu.ar
  • Como egresado/a habrá adquirido la habilidad de encuadrar casos jurídicos relacionados con los derechos humanos y la justicia global; y contará con elementos y la doctrina universal actualizada para aplicarla en la litigación internacional y local, como así también en las estrategias jurídicas de organizaciones internacionales, agencias estatales, ONGs y poderes judiciales locales.
  • Si está interesada o interesado en el mundo posmoderno que presenta relaciones transfronterizas que todo el tiempo exigen la concreción del fin justicia, estará interesada/o en esta Maestría que rompe las estructuras del pensamiento meramente local para llevarlo a un escenario globalizado que exige pensamiento crítico y analítico en búsqueda de las soluciones para las situaciones que se presentan con urgencia a los operadores de justicia, ya sean litigantes, miembros de poderes judiciales o representantes de sectores privados.
  • Podrá trabajar como abogada/o de Derechos Humanos en tribunales nacionales e internacionales; diseñar estrategias legales en agencias internacionales o estatales o del Poder Judicial; y contará con herramientas para actuar por ONG´s en la esfera transnacional.

• Derecho Internacional Humanitario
  • Corrupción
  • Narcotráfico y Trata de Personas
  • Terrorismo
  • Imprescriptibilidad en los delitos de Lesa Humanidad
  • Derecho Penal y Procesal Penal Comparado
  • Leading Cases (ICTY, ICTR, STL)
  • Piratería Marítima
  • Los DD.HH. y los tribunales penales internacionales
  • Teoría del hacer integrativo

• Tribunales Internacionales
  • Armas de Destrucción Masiva (OPCW, Proyecto CBRN UNICRI)
  • Arbitraje Internacional
  • Fraude Financiero
  • Cybercrimen
  • Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
  • Derecho Migratorio y de los Refugiados
  • Derecho Procesal Penal Internacional
  • Modos de Participación Criminal
  • Elementos de los Crímenes
  • Preparación MOOT COURT

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.