Tecnicatura Universitaria en Gestión de Operaciones Logísticas

• Duración: 2 años y medio
  • Materias: 22
  • Acreditación: Resolución Ministerial N° 1982/20

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Operaciones Logísticas de la Universidad Kennedy surge a fin de mejorar ciertas competencias, especialmente de los mandos intermedios que se desempeñan en Operaciones Logísticas y Productivas. También se convierte en una opción atractiva para aquellos jóvenes egresados de escuelas secundarias que buscan ampliar sus conocimientos en el área, que tiene un alto nivel de competitividad y complejos procesos que exigen profesionalización; y, además, para quienes aspiran a una rápida inserción en el mercado laboral en un rubro en constante crecimiento y con niveles salariales atractivos para ciertas posiciones.

Por otro lado, el desarrollo de las disciplinas relacionadas con el abastecimiento, almacenamiento, transporte, planificación y manejo de materiales que antes formaban parte de otras áreas de la empresa como también de otras disciplinas del conocimiento académico y técnico, ha evolucionado, diferenciándose hace ya varios años y conformando un área totalmente especializada y a partir de la cual es posible lograr la creación de valor en forma independiente. Esta creación de valor deviene, a su vez, de la aplicación de un cuerpo de conocimientos diferenciado como por ejemplo la posibilidad de gestionar modelos colaborativos de cadena de suministro y la aplicación de nuevas tecnologías ampliamente probadas

Como Técnico Universitario en Gestión de Operaciones Logísticas egresado de la Universidad de Kennedy, estarás capacitado para:

• Supervisar, implementar y evaluar planes de mejora de los sistemas Logísticos de toda la cadena de suministros y sus subsistemas de Abastecimiento, Almacenamiento, Transporte, Distribución, Logística Interna, etc.
  • Asistir y colaborar con los profesionales de grado en la toma de decisiones y diseño de operaciones logísticas en cuanto a recursos humanos, especificación de instalaciones, localización, transporte, almacenamiento, estrategias de inventario, selección de tecnologías de información y operativas.
  • Liderar equipos de trabajo en cualquier área operativa y especialmente las relacionadas a la logística.
  • Planificar, supervisar y analizar el rendimiento de las áreas operativas de la cadena de suministros.
  • Resolver problemas y asesorar respecto de cuestiones de Seguridad Laboral, Costos, Comercialización, Eficiencia, Seguridad Patrimonial, en su relación a los sistemas Logísticos.
  • Capacitar en las áreas de incumbencia a su formación profesional.

Como Técnico Universitario en Operaciones Logísticas estarás en condiciones de desempeñarte en distintos sectores:

• Operaciones logísticas: como supervisor de área, recepción, preparación, tráfico, control de stock, jefe de turno, analista especializado, administrativo, y auditor de prevención de pérdidas.
  • Áreas de Planeamiento: planificador de logística, ruteador, analista de control de gestión.
  • Áreas de Proyecto: asesor, analista, líder de proyecto.
  • Áreas de Abastecimiento: como comprador, analista, activador de compras, auditor de control de stock.
  • Áreas de Producción: supervisor de sector, jefe de turno, planificador de producción, analista.
  • Área de Mejora Continua: analista, líder de proyecto.
  • Área Comercio Exterior: administrativo, asistente.
  • Área de Comercialización: como asesor, analista de servicio al cliente, responsable de producto (servicio logístico), entre otros.
  • En dos años y medio de duración garantiza las competencias necesarias para ser un profesional que destaque en el ámbito
  • Está basada en tres pilares que son campos del conocimiento en auge y con nuevos enfoques: Logística, Capital Humano (que no ofrecen otras formaciones) y Mejora Continua
  • Somos la única universidad que ofrece formación en nivel green belt en Mejora Continua
  • Te formamos como Técnico Universitario competente acorde a funciones de liderazgo intermedio

• Logística y Operaciones

• Práctica Profesional

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.