Noticia < Volver

XXIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

Universidad Kennedy   |    Colegio San Juan

La Kennedy en el XXIV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

Del 8 al 12 de octubre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), organizado por la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI). CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales y alumnos de grado y postgrado vinculados con la disciplina Informática. Además, el Congreso cubre diferentes áreas a través de la organización de workshops, coordinados por expertos en los temas del área. En estos workshops se presentan trabajos científicos evaluados por investigadores del país y del exterior, que forman parte de un banco de evaluadores público.

En esta oportunidad se desarrolló la XXII Escuela Internacional Informática, que contó con el dictado de seis cursos, de los cuales participaron alumnos de la Escuela Universitaria de Sistemas de nuestra Universidad: Leonardo Cancino asistió al curso “Advanced Computer Vision and Applications” a cargo de la Dra. Petia Radeva (Universitat de Barcelona) y Eduin Olarte Rodriguez al de “Machine Learning para Seguridad en Redes y Detección de Malware” a cargo del Dr. Sebastián Garcia (Czech Technical University in Prague).

Por otra parte, fueron aceptados para la publicación en el Proceeding del Congreso, los artículos “Hub Of Things: Concentrador para Internet de las Cosas” de Ricardo Brea (en el workshop de “Arquitecturas, Redes y Sistemas Operativos”) y “Segmentación de Mercado Usando
Técnicas de Minería de Datos en Redes Sociales” de Eduin Olarte Rodriguez (en el workshop “Bases de Datos y Minería de Datos del reciente”). El martes 9 de octubre, Eduin realizó la exposición de su artículo.

El miércoles 10 de octubre, la directora de la Escuela Universitaria de Sistemas, Mg. Marisa Daniela Panizzi ha participado de la Reunión Plenaria de la Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI).

¡Felicitaciones!

Escuela Universitaria de Sistemas