TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS

¿Por qué estudiar Gestión de Operaciones Logísticas en la UK?

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Operaciones Logísticas forma profesionales orientados a la mejora de procesos y la toma de decisiones, en base a tres ejes temáticos principales: Logística y Operaciones, Capital Humano y Administración.

¿Qué título otorga la Universidad?

La Universidad otorga el título de Técnico Universitario en Gestión de Operaciones Logísticas.

¿Qué hace un Técnico Universitario en Operaciones Logísticas?

Los graduados pueden actuar en los diversos niveles de diversos tipos de organizaciones, planificando, diseñando y mejorando procesos logísticos de toda la cadena de suministros. Estarán capacitados para liderar equipos de trabajo competitivos. Podrán interactuar con otras áreas de la Empresa asesorando en cuestiones logísticas para optimizar los costos y mejorar el servicio al cliente. Se realiza un trabajo final con casos reales de empresas.

¿Cuánto dura la carrera de Gestión de Operaciones Logísticas?

La duración de la carrera es de cinco cuatrimestres. La carga horaria total es de 1650 horas reloj.

¿Cuál es la modalidad de cursada de Gestión de Operaciones Logísticas?

La carrera se cursa en modalidad presencial.

¿Cómo es el plan de estudio de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Operaciones Logísticas?

La carrera tiene 22 materias.

¿Dónde se cursa la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Operaciones Logísticas?

Se cursa en el edificio San Juan, en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son las fechas de inscripción para estudiar Gestión de Operaciones Logísticas?

Para verificar las fechas de inscripción ingresá al calendario académico.

AÑO 1° CUATRIMESTRE 2° CUATRIMESTRE
Comercialización Aplicada
Práctica Profesional

Título: Técnico/a Universitario/a en Gestión de Operaciones Logísticas

¿De qué trabaja un Técnico en Tecnología de la Información?

El egresado de la Tecnicatura podrá actuar en los diversos niveles de la organización planificando diseñando y mejorando procesos logísticos. Estará capacitado para liderar equipos de trabajo competitivos. Podrá interactuar con otras áreas de la Empresa asesorando en cuestiones logísticas para optimizar los costos y mejorar el servicio al cliente.

Al finalizar, cuenta con conocimientos compatibles con un grado Green Belt de Lean Six Sigma (metodologías para la mejora continua de procesos)

El graduado estará en condiciones de:

• Supervisar, implementar y evaluar planes de mejora de los sistemas logísticos de toda la cadena de suministros y sus sub-sistemas de Abastecimiento, Almacenamiento, Transporte, Distribución, Logística Interna, etc.
  • Asistir y colaborar con los profesionales de grado en la toma de decisiones y diseño de operaciones logísticas en cuanto a recursos humanos, especificación de instalaciones, localización, transporte, almacenamiento, estrategias de inventario, selección de tecnologías de información y operativas.
  • Liderar equipos de trabajo en cualquier área operativa y especialmente las relacionadas a la logística.
  • Planificar, Supervisar y analizar el rendimiento de las áreas operativas de la cadena de suministros.
  • Resolver problemas y asesorar respecto de cuestiones de Seguridad Laboral, Costos, Comercialización, Eficiencia, Seguridad Patrimonial, en su relación a los sistemas Logísticos.
  • Capacitar en las áreas de incumbencia a su formación profesional.

SERVICIOS Y OFERTA ACADÉMICA

CampusVirtual

Carreras online

CAMPUS VIRTUAL

La virtualidad como camino complementario a los métodos de enseñanza y aprendizaje habituales.

Compromiso Social

VOLUNTARIADO

Articula todo el trabajo solidario de estudiantes, graduados y docentes de la universidad.

BolsaTrabajo

Portal propio de empleo para alumnos, egresados y titulados de la Universidad Kennedy.

CalendarioAcademico

Información de fechas de cuatrimestres, turnos de exámenes, semana de estudio y cursos de verano.

NOVEDADES ACADÉMICAS

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.