TECNICATURA UNIVERSITARIA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

¿Por qué estudiar Tecnología de la Información en la UK?

La Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información es una propuesta innovadora que forma a los estudiantes desde las Ciencias de la Computación, el Software y los Sistemas de Información. El plan de estudios hace énfasis en lo práctico y los estudiantes pueden elegir entre tres orientaciones con gran salida laboral: Desarrollo Web, Desarrollo de Videojuegos e Implementación de Soluciones Empresariales. Además, los graduados tendrán acceso a certificaciones internacionales de primer nivel.

El graduado será capaz de aplicar herramientas de tecnología de la información a problemas de variada complejidad que se presenten en el ámbito de las organizaciones, con una perspectiva integral que abarca el asesoramiento, el diseño, la producción, coordinación y evaluación de los sistemas de información modernos con una visión centrada en la tecnología.

¿Qué título otorga la Universidad?

La Universidad otorga el título de Técnico Universitario en Tecnología de la Información.

¿Qué hace un Técnico Universiario en Tecnología de la Información?

Dependiendo de la orientación elegida, el técnico podrá: construir aplicaciones en entornos web o móvil, desarrollar aplicaciones de entretenimiento, estudiar plataformas especializadas en videojuegos, evaluar distintas tecnologías de información que brinden soluciones de gestión empresarial y adaptar sistemas de información a contextos organizacionales específicos.

¿Cuánto dura la carrera de Tecnología de la Información?

La duración de la carrera es de tres años (seis cuatrimestres). La carga horaria total es de 1968 horas reloj.

¿Cuál es la modalidad de cursada de Tecnología de la Información?

La carrera se cursa en modalidad presencial.

¿Cómo es el plan de estudio de la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información?

La carrera tiene 28 materias.

¿Dónde se cursa la Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información?

Se cursa en el edificio San Juan, en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son las fechas de inscripción para estudiar Seguridad e Higiene en el Trabajo?

Para verificar las fechas de inscripción ingresá al calendario académico.

AÑO 1° CUATRIMESTRE 2° CUATRIMESTRE
Optativa 4 para Orientación A, B o C
Taller de Proyectos II

Título: Técnico/a Universitario/a en Tecnología de la Información
Asignaturas que integran cada orientación
En las asignaturas del plan, denominadas Optativa 1 para la Orientación A), B) o C), Optativa 2 para la Orientación A), B) o C), Optativa 3 para la Orientación A), B) o C)y Optativa 4 para la Orientación A), B) o C), el alumno optará por la asignatura correspondiente a la orientación que haya elegido, respetando las correlatividades que en cada caso se indiquen. Se indican a continuación dichas asignaturas:

1.Orientación en Desarrollo WEB: 1. Desarrollo Web, 2. Desarrollo Web Avanzado, Sistemas Multiplataforma y Seminario de Desarrollo Web.
2.Orientación en Desarrollo de Video Juegos: Diseño de Juegos, Programación de Juegos 1, Programación de Juegos 2 y Seminario de Juegos.
3.Orientación en Implementación de Soluciones Empresariales: Estructuras y Procesos Organizacionales, Software de Gestión, Implementación de Sistemas y Seminario de implementación.

¿De qué trabaja un Técnico en Tecnología de la Información?

Los graduados estarán en condiciones de:

• Colaborar y aplicar conocimientos, habilidades, metodologías, técnicas y herramientas en el desarrollo de una solución de Tecnología de la Información para contribuir a que una organización pueda alcanzar sus metas y objetivos.
  • Atender las necesidades del usuario y de la organización.
  • Colaborar en el análisis del problema, en la elección de la Tecnología de la Información más adecuada al contexto organizacional y en la implementación de la misma para una solución que satisfaga al usuario y a la organización.
  • Colaborar en la administración de los recursos de Tecnología de la Información de una organización.
  • Anticipar las tendencias en Tecnología de la Información, para evaluar y comunicar la posible utilidad de las nuevas tecnologías, fomentando la innovación en una organización.
  • Colaborar en el asesoramiento y/o ayudar en la toma de decisiones de las tecnologías de hardware, software y redes que mejor se adapten a una organización en particular.
  • Colaborar en el ciclo de vida del desarrollo de software ad-hoc o en la adquisición, configuración, implementación, pruebas y evolución de un producto de tecnología de la información preexistente.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para trabajar en proyectos basados en tecnología de la información.
  • Colaborar en la elaboración de informes técnicos dirigidos a superiores sobre la aplicación de tecnología de la información en un proyecto determinado.
  • Colaborar y participar en equipos que garanticen la seguridad de la información de todos los sistemas de tecnologías de la información y comunicaciones de la organización.

SERVICIOS Y OFERTA ACADÉMICA

CampusVirtual

Carreras online

CAMPUS VIRTUAL

La virtualidad como camino complementario a los métodos de enseñanza y aprendizaje habituales.

Compromiso Social

VOLUNTARIADO

Articula todo el trabajo solidario de estudiantes, graduados y docentes de la universidad.

BolsaTrabajo

Portal propio de empleo para alumnos, egresados y titulados de la Universidad Kennedy.

CalendarioAcademico

Información de fechas de cuatrimestres, turnos de exámenes, semana de estudio y cursos de verano.

NOVEDADES ACADÉMICAS

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.