Fecha:

Donde:
Auditorio Cuatrecasas | Colegio San Juan | Perú 1156, CABA

Conferencia internacional | El nuevo Fiscal General europeo

Los invitamos a participar de la conferencia que dictará el Dr. Jean-François Thony sobre “El nuevo Fiscal General europeo”, el próximo martes 17 de septiembre de 2019, a las 18:30 hs., en el Auditorio Cuatrecasas de Colegio San Juan (Perú 1156, CABA).

Nuestro distinguido conferencista

El Dr. Jean-François Thony, actualmente Procurador General de la Corte de Apelación de Rennes (Francia), inició su abultada y exitosa carrera judicial desempeñándose como Juez de Instrucción, Viceprocurador y Procurador General de la República. En los años 90 desarrolló importantes tareas como asesor legal del Programa Internacional de Naciones Unidas para el control de drogas. Durante cuatro años asumió la conducción del Programa Global de Naciones Unidas contra el lavado de dinero.

Se integró al Fondo Monetario Internacional como Consejero General Asistente y Jefe del Grupo de Integridad Financiera a cargo de la coordinación y supervisión de todas actividades del FMI en conexión con lavado de dinero y terrorismo financiero.

Posteriormente, ocupó la dirección de la Escuela Nacional para la Judicatura (Francia) y, luego, fue designado Procurador General de la Corte de Apelación de Alsacia.

La participación del Dr. Jean-François Thony  en centros, asociaciones e institutos nacionales e internacionales dedicados al derecho penal y los derechos humanos, como así también el rol y función del procurador, es muy extensa. Actualmente es el Presidente del Instituto Internacional de Justicia Penal y Derechos Humanos de Siracusa (Italia). Las investigaciones sobre lavado de dinero y terrorismo financiero del Dr. Jean-Francois Thony constituyen un importante aporte a temas de enorme gravedad en nuestro tiempo.

A lo largo de toda su carrera, el Dr. Jean-François Thony ha sido distinguido como Oficial de la Orden de la Legión de Honor, Caballero de la Orden Nacional de Mérito y Caballero de la Orden de Palmas Académicas de Francia.

Los invitamos a conocer su amplia trayectoria haciendo clic aquí.

Invitado de honor

En el marco del evento se firmará el acuerdo de cooperación entre el Instituto Internacional de Justicia Penal y Derechos Humanos de Siracusa (Italia) y la Universidad J. F. Kennedy; y se le entregará al Dr. Jean-François Thony la Estrella Kennedy, distinción con que la Universidad Kennedy honra a hombres y mujeres que con su tarea contribuyen significativamente al bienestar de los pueblos.

La actividad es libre para alumnos y docentes de la Universidad Kennedy. Invitados externos con inscripción previa por mail a docderecho@kennedy.edu.argllibardi@kennedy.edu.ar. Cupos limitados.