Fecha:
16 de octubre | 18:30 hs.

Tipo:

Tema:

Donde:
Salón Pueblos Originarios | Colegio Piedras | Piedras 655, CABA

Psicoanálisis y Cultura | Proyección del documental “La Guardería”

La Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Kennedy presenta el documental La Guardería, un relato acerca de la historia de un grupo de niños que creció en La Habana, Cuba, mientras sus padres luchaban contra la dictadura argentina.

¿Qué huellas quedan de infancias vividas en el exilio? ¿Cómo pensar los vínculos entre hogar y militancia? ¿Cómo se vive la irrupción de lo inesperado? ¿Cómo se nombra y se duela a un padre/madre desaparecido/a? Anudando presente y pasado de la memoria colectiva, en tanto se interpela la declinación del Nombre del Padre en su función en las coordenadas dramáticas que esto conlleva.

Los invitamos a la proyección del documental y al posterior encuentro con la directora del documental, la Lic. Virginia Croatto, quien conversará con la Mg. Mariana Dopazo (Psicoanalista, docente universitaria e investigadora). Coordinación a cargo de la Dra. Mabel Levato (Directora de la Maestría en Psicoanálisis).

¿Cuándo?

Miércoles 16 de octubre, a las 18.30 hs.

¿Dónde?

Salón Pueblos Originarios | Colegio Piedras | Piedras 655, CABA

Actividad abierta a toda la comunidad. No requiere inscripción previa.