Fecha:

Tipo:

Tema:

Donde:

Webinar “Bienestar, Diversidad y Medio Ambiente”.

Bienestar, Diversidad y Medio Ambiente”.

La propuesta buscó convocar a la Comunidad de la Universidad Kennedy, con el objetivo de inaugurar un espacio dedicado a la Educación Ambiental, dirigido a alumnos egresados de nuestra Universidad, profesores, personal administrativo y comunidad externa.

Transmitir una cosmovisión que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman nuestro mundo, de modo de llegar a un pensamiento complejo y resolutivo en el manejo de temáticas ambientales, prevención de la contaminación, gestión integral de residuos y respeto por la biodiversidad, entre otros.

Acercar estrategias que logren integrarse a la vida cotidiana, con el objetivo de resolver el dilema confort o medio ambiente. Construir un programa dinámico, que permita conocer de cerca el trabajo de activistas ambientales, que aporten experiencias y estrategias factibles de incorporar al cotidiano.

“Propender a la igualdad, el respeto, la inclusión y la justicia, tanto entre humanos, como en sus relaciones con otros seres vivos”. Ley de Educación Ambiental.

La temática del encuentro se enmarca en los lineamientos establecidos en los ODS, a los cuales adhiere la Universidad en todos sus niveles. Dicha temática es congruente con el Objetivo 13, entre otros.

13.3) Mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Los invitamos a ver el video del encuentro: