12 de octubre: Día del Farmacéutico Argentino

12 octubre, 2022

En concordancia con el lema elegido este año por la Federación Internacional de Farmacia, “Farmacia unida en acción para un mundo más saludable”, queremos saludar a todos los farmacéuticos argentinos con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Alineados con los ODS 2030, en particular el “Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas número 3, el cual establece una serie de metas de salud, incluidas las enfermedades no transmisibles (como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, las enfermedades respiratorias crónicas y la salud mental) y las enfermedades transmisibles (VIH, y la tuberculosis)”, reconocemos que a través de los últimos años se han producido mejoras en muchas de estas áreas para las que la profesión farmacéutica ha realizado contribuciones muy significativas, por lo cual quisiera aprovechar esta celebración para reforzar el impacto siempre positivo que representa la actividad farmacéutica en promover la salud global.

A los colegas farmacéuticos los convoco a continuar con las acciones que permitan mejorar la salud como profesionales de atención primaria en quienes nuestra sociedad confía cada vez más por sus aportes y los felicito, ya que con su trabajo diario realizan una labor fundamental en la sociedad.

Saludo y animo especialmente a los estudiantes de la carrera que muy pronto como profesionales, desde sus diversos abordajes podrán contribuir a promover un mundo más saludable, y agradezco a nuestros docentes que con su tarea mantienen vivo el amor por esta profesión.

¡Muy feliz día del Farmacéutico Argentino!

Rectora Dra. María del Carmen Magariños
Directora de la Carrera de Farmacia