13 de Octubre Día del Psicólogo

Ciencias Psicológicas
13 octubre, 2021

Hoy, 13 de octubre, se celebra el Día de la Psicóloga y el Psicólogo en Argentina.

Esta conmemoración fue establecida en el año 1974 durante el Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, convocado por la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (COPRA). La COPRA fue la primera iniciativa gremial de la Psicología, que intentó reunir a todas las asociaciones del país.

Ese encuentro se erigió como un espacio para pensar y trabajar por los derechos de las y los psicólogos; por la construcción de una identidad profesional; donde miles de psicólogas, psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la Psicología.

En este día quiero saludar a mis colegas, a profesoras y profesores, y muy especialmente a nuestras/os estudiantes, que hoy abrazan esta maravillosa carrera, para que el espíritu que encendió esta vocación los incentive y los encuentre en su porvenir con todo el entusiasmo para lograr su satisfacción personal y social.

Lic. Alejandro Del Corno

Director de la Lic. En Psicología