7 de abril: Día Mundial de la Salud

Unidades Académicas
7 abril, 2022

El 7 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1948. Con el fin de concientizar a las personas sobre las enfermedades mortales mundiales y difundir hábitos saludables, año a año se escoge un tema basado en las necesidades y sugerencias de los Estados para generar una campaña a nivel mundial.

Este año, el tema seleccionado es «Nuestro planeta, nuestra salud», con el objetivo de instar a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que se están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud nos sumamos a dicha campaña, enfocándonos no solo en la formación de profesionales con sólidos conocimientos científicos, sino también promoviendo el compromiso social en nuestros estudiantes y en todos los miembros de la comunidad universitaria.

En este momento en que el mundo aún lucha contra una pandemia, se suma un nuevo frente, el conflicto bélico que azota Europa y genera consecuencias a nivel global. Hoy más que nunca convocamos a reflexionar sobre los efectos que estos sucesos tendrán sobre la salud física y mental de la sociedad, y como parte de la comunidad científica, a generar acciones conjuntas que aporten a la protección del planeta y sobre todo, a nuestra salud.

Dra. Laura Rabinovich

Decana Fac. Ciencias de la Salud