Alianza entre la Unidad Académica Asistencial y la Fundación SUMA

Ciencias Psicológicas
Noticias
22 mayo, 2019

Estamos muy orgullosos de contarles que la Universidad Kennedy, a través de la Unidad Académica Asistencial y la Especialización en Psicología Clínica —ambas dirigidas por el Dr. Héctor R. Fischer— fue convocada por la Fundación SUMA con el fin de solicitar asesoramiento para Casa Joven, ubicada en el barrio de La Boca (CABA).

La Fundación SUMA a través de la experiencia Casa Joven, se dedica a la capacitación de jóvenes de entre 14 y 21 años. ¿El objetivo de esta alianza? Priorizar la formación comunitaria a través del trabajo conjunto fortalecido desde el área de la Psicología para potenciar la experiencia Casa Joven y acompañar de manera integral a sus participantes.

Manos a la obra

Desde la Universidad, el Dr. Fischer y su equipo definieron la modalidad de trabajo y se designó a Carolina Lezcano y Martín Arguiñarena —ambos Licenciados en Psicología y Especialistas en Psicología Clínica, egresados de la Universidad Kennedy—, como coordinadores del equipo.

Las aspirantes a la Especialización realizaron entrevistas individuales a cada uno de los jóvenes y luego realizaron devoluciones a la Fundación SUMA respecto de los datos obtenidos en relación a los entrevistados que pertenecen a la población y franja etaria que asiste a Casa Joven.

Las conclusiones fueron significativas: de este relevamiento se desprendió la necesidad de atención psicológica de algunos de estos jóvenes (que la recibirán en nuestra UAA), preferencias de carrera, motivaciones y situación vincular con sus familias, con Casa Joven y con la comunidad en general. La información obtenida será de suma importancia para la Fundación, porque implica un punto de partida para las actividades con las que podrán realizar el abordaje de las problemáticas de aquellos jóvenes.

Cabe recordar que la Unidad Académica Asistencial de la Universidad ofrece sus servicios asistenciales a toda la comunidad en general y de forma absolutamente gratuita, desde hace más de 20 años.

¡Sigamos trabajando por un futuro mejor!

En la foto, el Dr. Héctor Fischer junto a Karen Zeolla, presidenta de Fundación SUMA, el día en que se firmó el convenio.