Coronavirus | Novedades | Comunicado 2

Noticias
15 marzo, 2020

Queremos informar a nuestra Comunidad Kennedy que de acuerdo con las medidas recomendadas por el Ministerio de Educación en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y su comité de expertos, el pasado 14 de marzo (Resolución 2020-104-APN-ME):

  • En función de lo señalado en el artículo 1:
    • Las actividades académicas presenciales a desarrollar a partir del 16 de marzo respetarán una ocupación áulica de hasta el 50% de su capacidad.
    • No se modifica el calendario académico.
    • En la proximidad del inicio de clases estamos realizando las previsiones necesarias para ofrecerles actividades a través de nuestra plataforma virtual.
  • De acuerdo con lo indicado en el artículo 2:
    • No se afectan las restantes actividades de las instituciones, ni la asistencia del personal docente, no docente, investigadores y autoridades académicas y directivos a sus lugares de trabajo, en tanto no se hallen comprendidos en los casos previstos en el artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020 y las directivas implementadas por la Universidad.
    • El miembro de nuestra comunidad que se encuentre en alguna de las situaciones detalladas las mencionadas normativas debe comunicarse a informecoronavirus@kennedy.edu.ar
  • En función de lo recomendado en el artículo 3:
    • Se suspende toda actividad de estudiantes de la universidad en prácticas o trabajo de extensión en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo.
    • Se suspende todos los cursos, seminarios simposios, talleres que impliquen concentración de personas.

Nos encontramos dentro de un panorama de constante cambio por lo que la universidad está comprometida en tomar todas las medidas que, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades gubernamentales argentinas, contribuya a limitar la posibilidad de contagio en el ámbito de la Universidad Kennedy.

Toda modificación a la situación actual será comunicada por estos medios.

Estamos preparados para el dictado de clases ante la eventual suspensión de las actividades académicas. Se están preparando los recursos técnicos y humanos para el dictado a distancia de todos los cursos posibles en tanto dure la presente emergencia.

Solicito a toda nuestra comunidad ser prudentes y responsables acompañando todas las medidas que notificamos para reforzar todas las acciones preventivas.

 

Recomendaciones básicas

  1. Lavar frecuentemente las manos con agua y jabón especialmente después de toser o estornudar o sonarse la nariz, después de ir al baño, antes de comer, si están visiblemente sucias, y al volver a casa.
  2. Cubrir la boca al toser o estornudar, con un pañuelo descartable o con la cara interna del codo. Lavarse las manos enseguida.
  3. No saludarse por contacto (beso, manos, abrazos).
  4. Evitar tocar los ojos, la nariz o la boca.
  5. No compartir vasos, botellas, platos, mate o artículos de uso personal.
  6. Ventilar los ambientes y limpiar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto de limpieza de uso doméstico o toallita (por ejemplo, celulares).
  7. Evitar el contacto cercano con personas que tengan síntomas respiratorios.
  8. Ante un estado de fiebre, dolor de garganta o estado gripal se recomienda llamar al SAME o a su referente sanitario antes de concurrir a una guardia hospitalaria pública o privada.

Para consultas telefónicas se habilitó:

  • En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 107; WhatsApp: +54911-5050-0147
  • En la Provincia de Buenos Aires: 148
  • Nación: 0880-222-1002

Para más información acerca de las medidas de prevención y síntomas del coronavirus, y qué hacer en caso de sospechar tener la enfermedad, se encuentra toda la información en la página del Ministerio de Salud de la Nación.

 

15 de marzo de 2020

Dra. María del Carmen Magariños
Rectora