Día del Martillero Público y Corredor

Ciencias Económicas y Empresariales
11 octubre, 2021

Día del Martillero Público y Corredor

Como todos los años, el 11 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Martillero Público y Corredor. Esta fecha fue fijada en homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, realizada en la ciudad de Tandil el 11 de octubre de 1943 con el objetivo de formar una Asociación, Federación o Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. El 22 de diciembre de 1945 –en la Asamblea organizada en Avellaneda por la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliario– se declaró “Día del Martillero Público” el 11 de octubre, en conmemoración de aquella originaria Asamblea que significó su fundación.

Tiempo después, en agosto de 1986, en la Asamblea realizada en la ciudad de San Juan, la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios (FAEMCI) declaró que también el 11 de octubre quedaba fijado como “Día del Corredor”. Por estos motivos la razón de ser del “Día del Martillero y Corredor Público” el 11 de octubre.

A pesar de la pandemia, en nuestra profesión se siguió trabajando, con el cuidado y la distancia que amerita tal situación, ya sea mostrando propiedades por videos, charlando por Zoom, pero nunca se bajaron los brazos. En los últimos  meses se han adecuado valores,  y se pudieron alquilar muchos de los locales que habían quedado vacíos, también tengamos en cuenta que tenemos un déficit habitacional de 3.300.000, viviendas por eso, futuros colegas tengan confianza, han elegido la mejor profesión.

Desde la Universidad Kennedy, hacemos nuestro aporte, brindando calidad educativa y profesional para seguir sumándole valor a nuestra carrera.

Aprovecho esta oportunidad para saludar a todos nuestros profesores, colegas y estudiantes que se desempeñan en esta área.

¡Sigamos trabajando por nuestra profesión!

Prof. Víctor H. Cappuccio
Coordinador Tecnicatura Universitaria en Martillero Público y Corredor