Día Internacional de la Educación Ambiental

Unidades Académicas
26 enero, 2022

El 26 de enero celebramos el Día Internacional de la Educación Ambiental, fecha establecida en el primer Seminario Internacional de Educación Ambiental, realizado en octubre de 1975 en la ciudad de Belgrado, República de Serbia.

Y celebramos también que el ambiente que habitamos sea ya considerado un valor trascendente por las generaciones más noveles, la adecuación al presente de aquellos valores fundacionales de la Universidad Kennedy.

El pasado 3 de junio de 2021 se promulgó en nuestro país la Ley de Educación Ambiental Integral, que la promueve como un proceso permanente, donde el pensamiento crítico e innovador tiene un lugar fundamental: “la Educación Ambiental debe promover la formación de personas capaces de interpretar la realidad a través de la innovación en sus enfoques, incorporando nuevas técnicas, modelos y métodos que permitan cuestionar los modelos vigentes, generando alternativas posibles”.

Aprovechamos este día para invitar a nuestra comunidad a reflexionar sobre la importancia que tiene la Educación Ambiental en el actual contexto.

Asociación Civil Universidad Argentina John F. Kennedy