Día mundial del Farmacéutico

25 septiembre, 2021
Estimada Comunidad,

Este 25 de septiembre se celebra el Día mundial del Farmacéutico, día elegido por la Federación Internacional Farmacéutica FIP en el 2009 con el fin de transmitir a la sociedad la importancia de nuestra labor.

Este 2021, con el lema  “Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud”, quiero agradecer a todos nuestros queridos colegas que desde que se desato la pandemia han estado al servicio de la comunidad, de manera incansable, desde cada área de su ejercicio profesional.

Desde la atención primaria de la salud, nuestro papel ha sido de vital importancia para brindar información y tranquilidad a las personas, pero es de fundamental interés destacar el valioso aporte de nuestros farmacéuticos en la industria, los hospitales, la investigación y la docencia que han hecho posible muchos de los logros en ayudar a contener esta pandemia.

Quisiera también saludar y agradecer a todos nuestros docentes, por su trabajo y dedicación acompañando y conteniendo a nuestros alumnos en esta nueva realidad que vivimos.

Y no por ultimo menos importante, quiero saludar a todos nuestros alumnos, que han elegido esta querida profesión y que con mucho esfuerzo, equilibrando trabajo, familia y estudio, serán el día de mañana nuestros futuros colegas!

¡Un inmenso abrazo a todos Ustedes!

Farmacéutica Gilda Herrera

Vicedirectora Carrera de Farmacia