Escuela Universitaria de Arquitectura: bienvenida al ciclo 2019

Escuela Universitaria de Arquitectura
1 abril, 2019

La Escuela Universitaria de Arquitectura de la Universidad Kennedy, con la participación de los claustros de estudiantes y docentes, dio inicio al ciclo lectivo 2019 y la bienvenida a los alumnos ingresantes a la carrera de Arquitectura.

Durante el encuentro se presentaron los objetivos académicos a desarrollar en el presente año, que coincide con la celebración del centenario de la creación de la más importante escuela de arquitectura del siglo XX: Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal). Dicha escuela es conocida mundialmente como la Bauhaus y fue fundada el 1° de abril de 1919 en la República de Weimar (Alemania) bajo la dirección de su mentor el arquitecto Walter Gropius.

La trascendencia de las ideas y producción de la Bauhaus en el diseño industrial, arquitectónico y urbano, desarrolladas en un contexto político y social de posguerra, nos compromete a reflexionar sobre la formación del arquitecto en nuestras propias y actuales circunstancias.

Los desafíos de la cultura sobre el territorio, frente a nuevas concepciones sociales, políticas y económicas requieren la creación de espacios de bienestar y calidad de vida. Consolidar arte, ciencia y técnica a los valores humanos son premisas para formar a nuestros egresados.

Arq. Norberto de la Torre
Director de la carrera de Arquitectura