I Jornada de Psicología Laboral

Ciencias Psicológicas
21 mayo, 2019

El rol del Psicólogo en el área laboral

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar la I Jornada de Psicología Laboral: El rol del Psicólogo en el área laboral, organizada por la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy.

Con el objetivo de motivar el intercambio de ideas sobre el rol del psicólogo en el área laboral, se presentaron reflexiones respecto de la articulación de la Psicología Laboral con otras áreas de la Psicología.

La apertura estuvo a cargo de la Lic. Priscila De La Torre (Jefa del Departamento de Psicología) y la Lic. Claudia Mastropablo (Profesora a cargo de la asignatura Psicología Laboral).

La organización estuvo anclada en tres mesas plenarias, cuyos temas fueron:

1. La Psicología Laboral y su relación con la clínica y con la Psicopatología. Con coordinación del Lic. Juan Pablo Visconti y las exposiciones de la Dra. Rosalía Rowensztein y la Dra. Inés Negreira.
  2. El rol del Psicólogo en el área de Selección de Personal. El informe psicotécnico. Con la coordinación de la Lic. Amorina Calello y la exposición de la Lic. Mariel Marcos.
  3. Inserción del Psicólogo en el área laboral organizacional, que contó con los testimonios de graduados de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Kennedy. Con la coordinación del Lic. Matías Gedvillo y las exposiciones del Lic. Javier Cures Sastre, la Mg. Agustina Toso y la Lic. Ludmila Onorati.

A continuación, algunas instantáneas de la jornada.