II Jornada de Actualización en Bioquímica Endocrinológica

15 mayo, 2019

Nuevos aportes del laboratorio en patología endocrina

El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar la II Jornada de Actualización en Bioquímica Endocrinológica: Nuevos aportes del laboratorio en patología endocrina, organizada por la Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo (SAEM) con la colaboración de la Universidad Kennedy, en el auditorio de Colegio Parral.

Con la presencia de más de 150 profesionales, muchos egresados de nuestra institución, y estudiantes de Bioquímica y Farmacia, la Jornada estuvo signada por conferencias, mesas redondas y exposiciones que presentaron la actualidad, los avances y las prospectivas en Endocrinología y Metabolismo.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo del Director de la carrera de Bioquímica, Dr. Marcelo Imbrogno, junto a la Dra. Ana María Orlando, de SAEM.

El temario abordado incluyó, entre otros temas:

• Nuevos aspectos del rol de la vitamina D y marcadores de inflamación en SOP
  • Inmunoensayos de nueva generación: ¿un verdadero avance?
  • Nuevos aportes del laboratorio en patología tiroidea con los ejes utilidad clínica de la determinación de TSI en la embarazada, biología molecular en cáncer de tiroides y utilidad de la determinación de PTH post tiroidectomía.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Dra. Viviana Mesh, de SAEM, quien también estuvo a cargo de la conferencia de apertura.

Esta segunda Jornada de Actualización en Bioquímica Endocrinológica realizada en la Kennedy, al igual que la primera, no solamente confirma el rol central de nuestra Universidad en esta disciplina a nivel nacional, sino que también es un aporte fundamental para el desempeño profesional en términos de actualización y perfeccionamiento,  para poder brindar un servicio de calidad a la comunidad.