La Dra. Ester Filinger en Educación & Sociedad  

Comunidad Kennedy
Noticias
9 mayo, 2023

La Dra. Ester Filinger, Directora de la Especialización en Farmacia Comunitaria de la Universidad Argentina John F. Kennedy, ha participado del programa Educación & Sociedad, conducido por la Lic. Teresa Cabado.    

Durante la entrevista, la conductora abrió la conversación con la pregunta: “¿Qué es Farmacia Comunitaria?” A lo que la Dra. Filinger respondió: “La Farmacia Comunitaria es aquella que se ejerce en las farmacias a las cuales nosotros vamos a comprar los medicamentos.” Además, mencionó que, en el año 2008, el ECUAFyB (Ente Coordinador de Unidades académicas de Farmacia y Bioquímica) y la Confederación Farmacéutica establecieron las especializaciones para los egresados de Farmacia, siendo Farmacia Comunitaria una de ellas.  

La Directora de la Especialidad también destacó que ésta se imparte de manera virtual y tiene una duración de dos años, incluyendo 11 materias y un trabajo final integrador. Adicionalmente, la especialización cuenta con 200 horas de prácticas supervisadas presenciales durante el último semestre.  

Los invitamos a ver la entrevista completa: 

  Universidad Argentina John F. Kennedy