La Rectora Emérita en Educación & Sociedad

Comunidad Kennedy
Noticias
3 mayo, 2023

La Rectora Emérita, Dra. María Elisa Herren, participó en el programa Educación & Sociedad, conducido por la Lic. Teresa Cabado. 

Durante la entrevista estuvieron presentes, además, el Dr. Héctor César Sauret quien es el Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay y también el Presidente del REALCUP, y el Dr. Patricio Colombo Murúa, quien es miembro de la Academia Nacional de Educación y anteriormente se desempeñó como Rector de la Universidad Católica de Salta. 

La conductora resaltó que cada uno de ellos pertenece al grupo de las primeras universidades privadas del país próximas a cumplir 60 años, como es el caso de nuestra Universidad. 

Asimismo, consultó a nuestra Rectora Emérita cuáles han sido los desafíos más importantes que la universidad debió afrontar en su prolongada trayectoria, a lo que la Dra. Herren contestó: “La Universidad Kennedy se crea con un modelo al estilo anglosajón, un modelo no de facultades sino de departamentos y de escuelas, y quizás uno de los primeros desafíos fue justamente dar a conocer en nuestro país, que no tenía esa experiencia, de una organización sin lugar a duda diferente.” 

La Dra. María Elisa Herren habló sobre el IVU, “Programa de Inserción a la Vida Universitaria”, al cual todo alumno que se inscribe a la universidad puede tener acceso, a través de tutores, con encuentros semanales sincrónicos y con actividades asincrónicas durante cuatro semanas. Enfatizó la importancia de los beneficios que presenta para los estudiantes universitarios: “Es poder tomar el pulso muy mano a mano a la enorme diversidad del alumnado que hoy recibe la universidad. En término generales, sin duda alguna, la experiencia sobre la cual requiere un aprendizaje permanente es la incorporación de alumnos de distintas partes del país, o sea, una federalización de la institución que siempre fue una vocación primigenia de la universidad y que en los últimos años lo está pudiendo concretar con mucho éxito. Frente a esa diversidad de edades tenemos alumnos que salieron de la escuela secundaria y tienen 17 años y tenemos a alguien que está terminando su carrera con 72 años. Es indispensable estar cerca de ellos y conocerlos.” 

Los invitamos a ver la entrevista completa: 

  Universidad Argentina John F. Kennedy