Mafalda, la pequeña argentina

Ciencias Sociales y Humanas
13 mayo, 2019

En un encuentro marcado por la emotividad y el nerviosismo propio de una mesa de Defensa de Trabajo Final Integrador, la hoy egresada de la Licenciatura en Relaciones Públicas de nuestra Universidad, Nadia Jovanovich, acompañada por su hija y sus amigos, presentó su TFI: “Mafalda, la pequeña argentina” en Colegio San Juan el jueves 25 de abril.

El trabajo de Nadia fue mucho más allá del análisis psico-axio-social de la obra de Quino, permitiendo a los asistentes encontrarse con las perspectivas que Mafalda aporta a la comunidad, no solo argentina sino hispanoparlante, desde una perspectiva comunicacional, semiótica e identitaria con el ser nacional argentino. La Dra. María José Nacci, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, afirmó: “La obra de Nadia ha sido una de las mejores defensas de TFI presentadas en este ciclo”, y agregó:  “en el desarrollo de su TFI, Nadia logró hacer una integración del análisis teórico con la construcción de un icono nacional comunicativo como es Mafalda, un abordaje novedoso y super interesante para el campo de las Ciencias Sociales”.

Durante su defensa, Nadia aprovechó para destacar el trabajo de los docentes y la dirección, según sus palabras, no solo reflejado en la calidad académica sino en el acompañamiento a lo largo de su proceso de estudio y formación.

¡Felicitaciones, Nadia!