Nuestra América: justicia e inclusión

2 mayo, 2019

La Dra. María José Nacci, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ha sido seleccionada para participar del Congreso LASA 2019 Nuestra América: justicia e inclusión organizado por Latin America Studies Association que tendrá lugar en Boston, EE. UU., del 24 al 27 de mayo de este año.

Según sus organizadores: “Nuestra América: justicia e inclusión detalla los desafíos de la disparidad social, económica, racial, étnica, de género, sexual y de todo tipo; la necesidad de promover soluciones creativas para superarla; la importancia de la escolaridad, el activismo y la política en este aspecto; la importancia de los cambios en las estadísticas demográficas que lograron que los pueblos históricamente marginados sean una mayoría en el continente y el reconocimiento de sus variados aportes culturales, lingüísticos, políticos, sociales y económicos; una definición inclusiva de justicia que depende de la verdad y los hechos e incorpora el respeto y la dignidad para todos los pueblos; y una amplia comprensión de los derechos, tanto colectivos como individuales”.

Durante el Congreso, la Dra. Nacci presentará su ponencia “Educación de las mujeres para el trabajo en contextos de pobreza” en el área temática del programa Educación, Ciudadanía e Inclusión.

¡Felicitaciones!