Presentismo y parciales | Actualización 8/04 | Comunicado 8

8 abril, 2020

Para prevenir la expansión del COVID-19, el gobierno nacional ha impuesto restricciones de viajes, aislamiento social preventivo y obligatorio, cancelación de eventos y cierre de establecimientos. Estas medidas, que alteran nuestra vida cotidiana, buscan cortar la transmisión persona–persona del virus, y la Universidad requiere adecuar su proceso de enseñanza–aprendizaje y evaluaciones a tales circunstancias.

Atendiendo a esto, la Universidad ha decidido que:

Carreras virtuales

Los estudiantes que se encuentran cursando en este primer bimestre asignaturas de carreras virtuales podrán rendir el primer parcial en forma domiciliaria.

En virtud de esto:

• Los exámenes se habilitarán en un único intento para ser rendidos en la semana del 20 al 25 de abril exclusivamente.
  • Esta modalidad de examinación no requiere inscripción a evaluaciones ni reserva de horario. El parcial estará disponible en cada materia en la semana indicada.
  • El examen parcial tendrá una duración máxima de 20 minutos, tiempo que está en concordancia con la duración más habitual de estas examinaciones.
  • Durante la semana del 13 al 18 de abril, en la que no se habilitarán exámenes, recomendamos que preparen las actividades evaluables, las que serán de utilidad para preparar la evaluación parcial.

Carreras presenciales

Las actividades virtuales requieren de la interacción tanto del profesor con sus estudiantes como de estos entre sí mediante las actividades que sus respectivos docentes implementen.

En este contexto no puede aplicarse el control de asistencia al aula. La participación de los estudiantes en las actividades que sean establecidas por cada docente dentro de los períodos que fije será suficiente para acreditar la participación efectiva de los alumnos en sus correspondientes asignaturas.

Próximamente comunicaremos como se realizarán las evaluaciones parciales de las materias que actualmente se están dictando.

Dra. María del Carmen Magariños