Simulacro de juicio en la Kennedy

31 enero, 2019

Los alumnos de la segunda cohorte de la Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional de nuestra Universidad realizaron en enero el trabajo final de su carrera.

El mismo consistió en la simulación de actuaciones ante tribunales internacionales ad-hoc que tratan cuestiones de crímenes de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos, cuestiones de derecho humanitario y crímenes de guerra entre otros. Los estudiantes asumieron los roles de la fiscalía, la representación legal de las víctimas y la defensa de los acusados, volcando los conocimientos adquiridos a lo largo de los dos años que dura el programa de la Maestría.

Estuvieron presentes como jueces del TFI:

• Dr. Pedro David (co-fundador de la Universidad, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y ex-juez del Tribunal para los crímenes de la ex-Yugoslavia)
  • Dra. Elisa Herren (Rectora Emérita de la Universidad Kennedy)
  • Dr. Claudio Loguarro (Director de la Carrera de Abogacía)

Los alumnos fueron entrenados por los Profesores Jesús Coronado Contreras (Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México) y Sebastián Paredes, coordinador académico y profesor de la Maestría.

¡Felicitaciones!