Simulacro de Juicio Penal por Jurados 2023

23 mayo, 2023

Concluimos otro Simulacro de Juicio Penal por Jurados.

Estas prácticas permiten a los estudiantes adquirir conocimiento teórico sobre los diversos aspectos del juicio por jurados, así como experimentar un aprendizaje práctico y enriquecedor para su formación profesional.

Con la realización del simulacro, nuestros estudiantes adquieren destrezas para la litigación y comprenden las funciones, responsabilidad y tareas que desempeñan la fiscalía, la defensa, los testigos, los peritos, el jurado y los jueces.

Esta experiencia fue posible gracias al compromiso y trabajo en equipo de profesores, estudiantes, técnicos y administrativos.

Desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y desde el Observatorio Social Republicano que dirige Federico Delgado, felicitamos a todos aquellos que, con su compromiso y participación activa, confirman el valor de estas actividades para la formación integral de nuestros futuros profesionales del derecho.

Seguiremos generando espacios de práctica, con el firme propósito de formar abogados y juristas comprometidos con la justicia y el bienestar de nuestra sociedad.

¡Gracias por haber sido parte!

Dra. Paula Sardegna
Decana Facultad de Ciencias Jurídicas