Curso de Operador Socio-Terapeútico en Adicciones

Modalidades de cursado:
  • Inicio de clases: 01/04/2019
  • Duración: 9 meses

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

La problemática sobre las adicciones es central debido a su incremento en las sociedades actuales y sus consecuencias tienen un alto impacto en lo social. La propuesta intenta satisfacer una demanda de conocimiento en la formación del Operador de Adicciones dándole desde la teoría y la práctica elementos para poder trabajar tanto en instituciones privadas como públicas en esta problemática en lo que hemos llamado patologías del consumo.

Este curso es una propuesta innovadora dictada por profesionales con vasta experiencia de trabajo en instituciones especializadas en esta problemática. Es importante poder brindar herramientas teóricas y prácticas de intervención, promoviendo la capacidad crítica de los futuros operadores y actualizando la posición de los profesionales y técnicos que trabajan en dicha área.

Está destinado a la actualización y formación de estudiantes de Psicología, Psicopedagogía, Sociales, Psicólogos, Operadores Socio-Terapéuticos, Acompañantes Terapéuticos con vieja formación, Trabajadores Sociales, Docentes, Psicólogos Sociales, Médicos, Abogados, estudiantes avanzados de dichas disciplinas, o interesados en la temática.

El curso de Operador Socio-Terapeútico en Adicciones apunta a:

• Formar operadores con una mirada integral del campo de las adicciones, contemplando los avances en relación a las prácticas referidas a la prevención, intervenciones comunitarias, y asistencia a personas afectadas por consumos diversos.
  • Conformar el nuevo rol de Operador Socio terapéutico de acuerdo a la Ley de Salud Mental Nro. 26657: Competencia, nuevas funciones, límites y obstáculos en el desarrollo de la tarea, prácticas desterradas y su razón. El nuevo rol del operador- acompañante y la importancia del trabajo interdisciplinario en equipo.
  • Situar la problemática dentro de un contexto histórico-social, y de modelos de políticas en relación a las drogas.
  • Brindarle los conocimientos básicos y necesarios para entender la problemática en su pluricausalidad, centrando la labor en la producción de subjetividad, en la responsabilidad del sujeto y no en el objeto droga y sus efectos como causante de los problemas del sujeto. Conocer los fundamentos teóricos y prácticos de esto.
  • Conocer distintos abordajes y tratamientos del tema.

Para aprobar el curso los alumnos deberán tener el 75 % de asistencia a los encuentros propuestos. Los mismos se dividirán entre clases teóricas, prácticas y talleres.

La inscripción se realiza a través del email: cursos@kennedy.edu.ar

Presentá la documentación requerida.

Matriculate en la carrera que elegiste.

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.