Curso en Actualización en Psicoanálisis y Género

Ciencias Psicológicas
Modalidades de cursado:
  • Duración: 80 horas

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

El curso se propone difundir un enfoque innovador, centrado en la construcción social y subjetiva de la feminidad y la masculinidad, así como en las subjetividades que no se ajustan al binarismo prevaleciente que ordena sexo, género y deseo.

Con ese propósito realiza un análisis crítico de los discursos freudiano y lacaniano y propone alternativas referidas a la subjetividad sexuada. Se estudian los aportes de autores contemporáneos que desde Estados Unidos y Europa han desarrollado un enfoque psicoanalítico con orientación en género.

El curso consta de diversas modalidades pedagógicas: clases teóricas, ateneos clínicos y talleres de discusión de textos.

Está destinado a egresados de carreras mayores, graduados en ciencias humanas o sociales. Aspira a formar terapeutas no sexistas, investigadores críticos y/o operadores sociales que tengan presentes las tendencias subjetivas vigentes en la actualidad.

El concepto de Género
El discurso freudiano sobre la feminidad
Psicoanálisis anglosajón intersubjetivo,
inspirado en la Escuela de las Relaciones de Objeto
Psicoanálisis y feminismo de la diferencia
Psicoanálisis, Feminismo y Postmodernismo
Enfoques actuales sobre la masculinidad
La Escuela Argentina de Psicoanálisis y Género.
Aportes originales de autores argentinos
La psicopatología revisitada

Presentá la documentación requerida.

Matriculate en la carrera que elegiste.

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.