Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico

Ciencias Psicológicas

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Inicio de clases: 13/05/2019
  • Duración: 8 meses
  • Materias: 4

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

0
15

El Acompañamiento Terapéutico se ha erigido, en la clínica contemporánea en Salud Mental, como uno de los recursos de mayor importancia que se ha desarrollado en las últimas décadas, en el contexto de la creciente necesidad de instrumentar respuestas alternativas a la marginación social en que suele derivar los tratamientos sustentados en el paradigma manicomial. Recurso a partir del cual se pueden implementar distintas modalidades de intervención tendientes a favorecer la estabilización e integración social del paciente, posibilitando además la reducción de los períodos de internación y la prevención de nuevas crisis.

En las últimas décadas, el Acompañamiento Terapéutico ha sido una de las vías privilegiadas de inserción laboral y de aproximación a la práctica clínica tanto para estudiantes como para un gran número de psicólogos que inician su actividad profesional. Esta diplomatura viene a satisfacer esta demanda reiteradamente planteada por alumnos, psicólogos, y demás profesionales vinculados a este campo.

La inclusión del Acompañamiento Terapéutico en los dispositivos de Salud Mental, en lo complejo del campo clínico en que se inscribe —psicosis, patologías del consumo, neurosis graves, etc.—, hace posible, en muchos casos, sostener la continuidad de un tratamiento en el pasaje entre las distintas instancias del mismo, desde el retorno de la internación al medio familiar y el paso al hospital de día, hasta la reinserción de un sujeto en actividades laborales, educativas o recreativas, momentos todos estos de alto riesgo para la recaída, cuando no son debidamente acompasados.

Ser estudiante de 1er año (o superior) de la Licenciatura en Psicología

Plan de estudios

  • El lugar del AT en la clínica contemporánea
  • Consideraciones preliminares a la iniciación del acompañamiento
  • Acerca de la técnica
  • Desarrollos en la clínica: diversidad en la áreas de inserción

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.