Diplomatura en Adicciones

Ciencias Psicológicas

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Inicio de clases: 13/05/2019
  • Duración: 10 meses
  • Materias: 9

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

0
15

La Diplomatura en Adicciones de la Universidad Kennedy es una propuesta donde se desarrollan contenidos teóricos desde el psicoanálisis en torno a las modalidades de consumo en la época actual que denominamos hipermodernidad. En la misma se trabaja la incidencia en la subjetividad del objeto droga y la función que cumple en el psiquismo, demostrando a lo largo de la misma que el objeto droga hace su aparición y en su instalación modifica la estructura psíquica para finalmente romper de esta manera el lazo social, la relación con el Otro. El toxicómano es el paradigma de la época: no hay nadie que la represente mejor. Dada estas características, esta Diplomatura tiene la importancia de incluir al sujeto consumidor dentro de las nuevas formas de manifestaciones psíquicas de la época.

Como egresado de la Diplomatura en Adicciones tendrás un soporte teórico psicoanalítico de carácter inédito, dado que en ella se trabaja la estructuración subjetiva y, por lo tanto, cómo hace uso de esta el adicto, brindando instrumentos para conocer en la actualidad esta patología que tanta trascendencia tiene en la sociedad. Para ello no dejaremos de trabajar las implicancias de la hipermodernidad en estas nuevas modalidades patológicas, a la vez que se desarrolla el concepto de sujeto, inconsciente, pulsión, compulsión a la repetición, síntoma, el lazo social y posibles soluciones.

Como egresado estarás capacitado desde el psicoanálisis para trabajar dichas problemáticas desde esta nueva perspectiva, ya que conocerás los elementos teóricos que la fundamentan y que tantos aportes le han dado a la Psicología. Además, podrás trabajar como terapeuta orientado desde el psicoanálisis al tratamiento de las adicciones como así también asesorando y/o implementando proyectos de trabajo tanto en instituciones públicas como privadas en el tratamiento de las adicciones.

Plan de estudios

  • Teorización acerca del complejo del semejante
  • Teorizacion sobre la noción del otro y objeto
  • Las vicisitudes de la manifestaciones de la pulsión
  • Los objetos de consumo en la hipermodernidad
  • Patologías de la ética en la hipermodernidad: goce cínico
  • Toxicomanía y femeneidad
  • Los nombres del padre en la época de la declinación del nombre del padre
  • Los quitapenas en la época de la satisfacción inmediata
  • Conclusiones sobre las toxicomanías y adicciones desde la perspectiva del psicoanálisis

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.