Diplomatura en Biología Molecular

Ciencias de la Salud

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Inicio de clases: 13/05/2019
  • Duración: 8 meses
  • Materias: 7

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

0
15

El avance del conocimiento científico y su rápida transferencia, ponen a disposición de los profesionales de la salud un amplio abanico de recursos basados en conceptos propios de la biología molecular, la genética, la genómica y la bioinformática que maximizan las posibilidades de diagnóstico en seres humanos. La formación y actualización en estos conocimientos no se agotan en el grado y su alto nivel de recambio exige que el profesional se forme constantemente. En la oferta académica argentina existen pocos programas de formación que aborden con solvencia y en suficiente extensión estas cuestiones.

La diplomatura está dirigida a Bioquímicos, profesionales de la Salud y estudiantes de 5to año de Bioquímica de la Universidad Kennedy.El objetivo es brindar los conocimientos científicos y técnicos requeridos para formar profesionales capaces de asumir con responsabilidad e idoneidad el amplio espectro de actividades vinculadas al Laboratorio de Biología Molecular y Genómica orientado al diagnóstico de enfermedades infeccionas y hereditarias, atendiendo a la seguridad del paciente y la calidad de los resultados

Realizar ensayos con técnicas de Biología Molecular o secuenciación que contribuyan a la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de las enfermedades de los seres humanos y a la preservación de su salud. Comprende desde la etapa preanalítica incluyendo la toma de muestra hasta la interpretación de los resultados y el asesoramiento y trabajo interdisciplinario tendiente al consejo genético.

  • Ser el profesional responsable para ejercer la Dirección Técnica de laboratorios de Biología Molecular y Genómica. Ejercer la supervisión del personal técnico.
  • Integrar organismos específicos de legislación y actuar como director, asesor, consultor, auditor y perito, desempeñándose en cargos, funciones y comisiones en organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, que entiendan en control de gestión de Laboratorios de Biología Molecular y Genómica.
  • Asesorar en el proyecto de instalación de laboratorios de Biología Molecular y Genómica e intervenir en la fijación de normas para su instalación en el ámbito público y privado. Asesorar y participar en la acreditación y categorización. Intervenir en la confección de normas para la certificación. Inspeccionar, certificar y participar en auditorias.

Ser estudiante de 5to año de la carrera de Bioquímica de UK, ser Bioquímico, ser Profesional de la salud

Plan de estudios

  • Biología molecular diagnostica
  • Genetica diagnostica
  • Bioetica
  • Genomica diagnostica
  • Bioinformatica
  • Atención bioquímica
  • Optativa: practicas profesionales

 

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.