Diplomatura en Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo

Modalidades de cursado:
  • Duración: 8 meses
  • Materias: 7

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

La Diplomatura en Instituciones Profundizadas del Derecho Individual del Trabajo de la Universidad Kennedy resulta de interés para abogados, procuradores, contadores o carreras afines (licenciados en Administración, Relaciones Laborales, etc.); y también para estudiantes de Abogacía o carreras afines.

La diplomatura busca profundizar el estudio y actualizar el contenido de los temas esenciales del Derecho Individual del Trabajo desde un punto de vista teórico-práctico y a nivel nacional e internacional. Por otra parte, apunta también a comprender y analizar los cambios normativos y jurisprudenciales respecto de los principales institutos, provocando la reflexión crítica y la ampliación de las aptitudes técnicas y científicas que permita realizar prospectivas de políticas laborales; como así también a manejar fluidamente la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y demás tribunales.

Se adopta un sistema mixto, en el que se desarrollan conceptos teóricos -se discuten textos y jurisprudencia en grupo- y prácticos -se analizan y exponen soluciones a problemáticas actuales y casos reales.

Se ofrece en conjunto con la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina ARTRA, que es miembro fundador de la International Industrial Relations Association (IIRA), con sede en Ginebra, y está patrocinada por la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Ser estudiante o egresado de las carreras de Abogacía, Administración, Relaciones Laborales.

Por consultas escribir por mail a diplolaborales@kennedy.edu.ar

Esta diplomatura se cursa en el Colegio San Isidro (Av. Edison 3243, Martínez), el segundo y cuarto miércoles de cada mes, de 16 a 21 hs.

• Problemática de la protección social
  • Paradigma organizacional de la empresa y las nuevas relaciones interempresarias
  • Problemática del trabajo no registrado
  • Utilización de las diferentes modalidades contractuales
  • Deberes del empleador respecto de la Seguridad Social
  • Trabajo de mujeres y menores
  • Formas de extinción del contrato de trabajo

Presentá la documentación requerida.

Matriculate en la carrera que elegiste.

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.