Diplomatura en Procedimiento Laboral | Pcia. de Bs. As. y CABA

Modalidades de cursado:
  • Duración: 8 meses
  • Materias: 8

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

La Diplomatura en Procedimiento Laboral de la Universidad Kennedy resulta de interés para abogados, procuradores, contadores o carreras afines; también para estudiantes de Abogacía o agentes judiciales.

La diplomatura busca analizar desde un punto de vista teórico-práctico las herramientas que brinda el procedimiento para la solución de los conflictos que se generan en el mundo laboral. Por otra parte, apunta también a estudiar las particularidades del proceso laboral plasmadas en las leyes procesales de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires; y analizar las etapas procesales desde el inicio de una causa hasta el dictado de la sentencia y su posterior ejecución.

Se adopta un sistema mixto, en el que se desarrollan conceptos teóricos -se discuten textos y jurisprudencia en grupo- y prácticos -se analizan y exponen soluciones a problemáticas actuales y casos reales.

Se ofrece en conjunto con la Asociación de Relaciones del Trabajo de la República Argentina (ARTRA), que es miembro fundador de la International Industrial Relations Association (IIRA), con sede en Ginebra, y está patrocinada por la Organización Internacional del Trabajo OIT.

Ser estudiante de la carrera de Abogacía, Abogado/a, Procuradores, Contadores o Agentes Judiciales.

Por consultas escribir por mail a diplolaborales@kennedy.edu.ar

Esta diplomatura se cursa en el Colegio San Isidro (Av. Edison 3243, Martínez), el primer y tercer miércoles de cada mes, de 16 a 21 hs.

• Procedimiento laboral en CABA y Provincia de Buenos Aires
  • Análisis de las normas procesales de CABA y Provincia de Buenos Aires
  • Seclo
  • Demanda y contestación
  • Etapa del conocimiento del proceso laboral
  • Audiencias. Vista de Causa. Alegato
  • Sentencia
  • Extensión de responsabilidad

Presentá la documentación requerida.

Matriculate en la carrera que elegiste.

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.