Diplomatura Superior Universitaria de Láser en Odontología

Ciencias de la Salud

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Duración: 8 meses
  • Materias: 8

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

El uso de la tecnología en el área de la salud debe ser considerado como una herramienta al servicio del operador. En el caso de la utilización del láser se hace indispensable conocer la diversidad de aplicaciones para poder generar terapéuticas con criterios clínicos específicos adecuados a las diferentes áreas dela odontología.

Al finalizar el posgrado, los conocimientos impartidos permitirán que el profesional se desempeñe en la práctica privada operando cualquier equipo láser para odontología tanto para tejidos duros como para tejidos blandos o para bioestimulación y terapia fotodinámica. También podrá realizar correctos diagnósticos y tratamientos específicos según las distintas patologías bucales. El egresado será capaz de comprender la tecnología láser, sus efectos sobre los tejidos, normas de seguridad, su uso en diferentes áreas de la salud y los usos en odontología, ya sean láseres terapéuticos o quirúrgicos.

El profesional estará en capacidad de operar cualquier tipo de láser para odontología tanto en tejidos duros, blandos o para bioestimulación y terapia fotodinámica. Dirigido a odontólogos graduados que quieran tener amplios conocimientos de los láseres y sus aplicaciones en odontología y medicina, con o sin experiencia y capacitaciones previas. Ofrecemos disponibilidad de contenidos para profesionales que requieran aumentar habilidades o certificaciones académicas.

El egresado tendrá una sólida teoría académica y una formación práctica de alta calidad brindada por mentores de clase mundial. Habrá adquirido experiencia clínica en las longitudes de onda láser principalmente utilizados en odontología. Sabrán utilizar los diversos modos de operación de cada láser con la máxima seguridad. Tendrán los conocimientos necesarios en las normas de bioseguridad vigentes en Argentina y en el exterior.

Tener título de odontólogo.

Plan de estudios

  • Introducción a los láseres, física del láser, conceptos, normas de seguridad, tipos de láser y sus aplicaciones clínicas
  • Conceptos, normas de seguridad vigentes en Argentina
  • Aplicaciones generales en biología y procesos terapéuticos
  • Aplicaciones específicas en odontología por especialidad y de acuerdo a diferentes longitudes de onda o tipo de láser
  • Láser de diodo alta potencia quirúrgico
  • Láser de L.L.L.T para cada especialidad
  • Láser de Er:Ysgg/Er:Yag para cada especialidad
  • Integrador – Práctico

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.