Instituto Privado Simón Bolívar

fachada-bolivar

El Instituto Privado Simón Bolívar es un colegio con orientación católica exclusivamente dedicado al Nivel Medio. Brinda un servicio a la comunidad pensado para jóvenes próximos a insertarse en el mercado laboral. Su propuesta educativa se enmarca en el respeto por la persona, la importancia de la preparación intelectual y cultural, el valor del esfuerzo, la responsabilidad social y el despliegue de la espiritualidad. Trabaja día a día para fomentar el diálogo entre docentes y alumnos, considerando a los padres miembros activos de la comunidad educativa.
A través de la formación de Consejos de Convivencia integrados por distintos actores pedagógicos de la institución, si intenta pensar a cada alumno desde sus particularidades, fomentando su potencial y colaborando con la superación de las dificultades. Para atender a estas diferencias que hacen a la heterogeneidad de los grupos, se les da a los alumnos la oportunidad de que voten democráticamente dos delegados del consejo para cumplir la función de acompañar las trayectorias educativas. A su vez, trabajan sobre la importancia del respeto por las normas para fomentar un clima de trabajo armónico para el desarrollo de la tarea pedagógica.

El Instituto Privado Simón Bolívar trabaja día a día para la construcción de una sociedad más pluralista, basada en la aceptación de las diferencias. Para eso, realiza acciones con diferentes instituciones de bien público. Con esto busca concientizar a los estudiantes para que a través del vínculo directo con la realidad social, tomen participación en las problemáticas actuales.

Orientaciones

  1. Bachiller Común Ciclo Básico Unificado (C.B.U)
  2. Bachiller Orientado en Ciencias Sociales y Humanidades (N.E. S)

Formación Integral

  • Laboratorio de Informática y Equipamiento Técnico
  • Laboratorio de Ciencias Naturales
  • Salidas didácticas
  • Excursiones
  • Convivencias
  • Biblioteca
  • Gabinete Pedagógico
  • Muestra Anual Multidisciplinar

Los egresados del Instituto Privado Simón Bolívar cuentan con un programa de beneficios económicos para continuar sus estudios en la Universidad Kennedy. La beca se otorga por un año y consiste en la reducción del valor de la matrícula y la cuota:

  • 30% para los egresados que hayan cumplido el ciclo completo de educación media en nuestro instituto.
  •  20% para los egresados que hayan cursado por lo menos los tres últimos años de educación media en nuestro instituto.

El beneficio otorgado podrá renovarse anualmente y hasta dos años más que la cantidad de años prevista en el plan de estudios de la carrera a los alumnos/as que cumplan con los siguientes requerimientos:

  • Aprobar anualmente no menos del 50% de las actividades académicas establecidas en el plan de estudios para el correspondiente año. Cuando se cursen actividades académicas de distintos años el porcentual se calculará sobre el año de mayor número de actividades previstas en el plan de estudios
  • En caso de dificultades con algunas actividades académicas, someterse a la evaluación y orientación de las instancias que la Universidad tiene previstas para estas situaciones.
  • No tener sanciones disciplinarias. Las becas otorgadas no son acumulables con otros beneficios o becas que otorgue la Universidad. En estas situaciones el interesado deberá optar por un solo beneficio.

CONSULTAS E INFORMES

  Bolívar 1163 – CABA
 sbolivar@kennedy.edu.ar
  4361-6506