Curso de Asistente Técnico en Analítica Digital

Se trata de un Curso de Asistente Técnico que se compone de dos Cursos independientes, Curso 1: Analytics Nivel Inicial, y Curso 2:  Analytics Nivel Avanzado. Los alumnos pueden optar hacer uno sólo de los Cursos, que se certificarán. El que realice y apruebe los dos Cursos (1 y 2) obtendrá la certificación de Asistente Técnico.

Analytics es una herramienta muy utilizada hoy en varios tipos de actividades empresariasCada curso es fuertemente práctico a través de distintos ejercicios y trabajos ad hoc.

Se desea enfatizar:

– Los alumnos podrán hacer todo tipo de práctica, hasta la publicación real de sus desarrollos, lo cual se paga aparte. Pueden crear campañas, configurarlas, ver índices, etc.

– Resulta conveniente pero no excluyente que los alumnos tengan conocimientos básicos en HTML, y de Google  AdWords.

Los alumnos que terminen el curso de Asistente Técnico estarán en condiciones de:

• Manejar los conceptos fundamentales de la analítica digital.
  • Configurar una cuenta de Analytics.
  • Configurar Objetivos.
  • Conocer los informes y cómo usarlos para su análisis.
  • Analizar los datos para alinear y optimizar estrategia.
  • Crear y trabajar con informes personalizados.
  • Segmentar usuarios para un mejor análisis.
  • Trabajar con paneles personalizados.

Programa.

Unidad 1: Introducción a la Analítica Digital

¿Qué es la Analítica Digital? Conceptos clave. Creando el plan de medición. Definiciones: conociendo los términos. Ejemplos de resultados medibles. Cómo funciona Google Analytics

Unidad 2: Diseño de Google Analytics

Estructura de una cuenta. Creación y configuración básica de la cuenta. ¿Qué son las conversiones? Conceptos clave. Macros y micro conversiones. Estableciendo su valor económico. Configuración de objetivos. Otras formas de implementar Google Analytics.

Unidad 3: Usando los informes

¿Cómo manipular los reportes? ¿Cómo usar los reportes de tiempo real? Informes de audiencia. Informes de adquisición. Informes de comportamiento. Informes de conversiones

Unidad 4: Potenciando Google Analytics

Introducción a AdWords. Medición de Campañas. Alertas personalizadas. Filtros. Segmentos avanzados. Informes personalizados. Trabajar con paneles personalizados. Revisión del curso