Curso de Gestoría Administrativa General

Con este curso el alumno está capacitado para ofrecer sus servicios como gestor general en trámites, tales como llevar a cabo trámites para habilitación un comercio, liquidación de impuestos en comercios y empresas, declaraciones juradas, inicio de trámite de  monotributo y categorías a personas físicas. Este curso no otorga matrícula. Se entrega Certificado y Analítico Institucional, y carnet identificatorio. Para ejercer esta profesión no es necesario poseer matricula de ningún tipo.

Los cursos se dictan en el Instituto CIEC de la ciudad de Rosario. Una vez aprobados los cursos, los alumnos pueden solicitar la certificación por parte de la Universidad Kennedy.

Programa

Tributos e impuestos que regula dicho organismo. Inicio de actividad económica. ¿Cómo seleccionar el criterio de inscripción inicial? Número de CUIT. Clave fiscal. Inscripción AFIP personas físicas y personas jurídicas. Formularios. Servicios web. Datos biométricos. Blanqueo de clave Régimen general.  Régimen simplificado – Mono tributo.  Declaraciones juradas. A.P.I Dependencia: localización. Legislación. Impuestos que regula. Ingresos brutos. Legislación. Inscripción: documentación solicitada, plazos, formularios, sellados. Liquidaciones: manual y electrónica. Confección y presentación de DD.JJ. anual y mensual. Inicio de actividades. MUNICIPIO Factibilidad de ubicación. Habilitación comercial. Estado Tributario Municipal. Marco regulatorio. Derecho de Registro e Inspección. Unidad Tributaria Municipal. Alícuotas. Mínimos especiales. Régimen simplificado. Multas. Publicidad. Convenios de pago. Liquidación y pago. Declaración jurada.  ANSES: Constancias de CUIL. Historia laboral. Asignación universal por Hijo. Desempleados.  Asignaciones familiares para desempleados. Asignación por embarazo. Sueldos y jornales Derechos y obligaciones de los trabajadores y empleados. Introducción a la Gestoría del automotor, formularios.

Hasta el 31/12/2018

ICIEC – Santa Fe 1590, piso 2. Rosario, Santa Fe