Curso de Preceptor Administrativo Escolar

El alumno podrá reconocer y caracterizar el rol e importancia del preceptor en el contexto escolar. Estará preparado para resolver en forma práctica situaciones administrativas, rutinarias de la escuela, aplicando las herramientas adecuadas. A su vez, también podrá reflexionar sobre su rol, facilitando la socialización y elaborando distintas estrategias de intervención y resolución de conflictos en la escuela, contribuyendo a la convivencia escolar. El Certificado es de índole Privado, de Formación, el cual podrá adjuntar en su curriculum para escuelas privadas o agregar como antecedente para su legajo en escuelas públicas. El curso no otorga puntaje docente.

Los cursos se dictan en el Instituto CIEC de la ciudad de Rosario. Una vez aprobados los cursos, los alumnos pueden solicitar la certificación por parte de la Universidad Kennedy.

Materias:

1. Desarrollo del alumno
  2. Evolución de las culturas juveniles
  3. Institución escolar
  4. Legislación Nac. Y Prov. del sistema escolar
  5. Normativa escolar
  6. Administración Escolar

Temas de la Capacitación:

Etapas evolutivas del alumno, características del púber, culturas juveniles, la institución escolar y los diferentes niveles, funciones de la educación y la escuela, rol del preceptor, marco político educativo, convivencia escolar, estrategias y medicación escolar en conflictos, confección de registros asistencia, boletines de calificaciones, libretas de inasistencia, pases del alumno, etc.

Hasta el 31/12/2018

ICIEC – Santa Fe 1590, piso 2. Rosario, Santa Fe

Consultar al (341) 4450257 / 4491454 o por mail a rosario@institutociec.com

Para poder certificar el curso es necesario cumplir con 120 hs cátedra.

Modalidad presencial.

CONSULTAS E INFORMES