Curso | Aspirantes a la Matrícula de Productor Asesor de Seguros.

Ciencias Económicas y Empresariales
Modalidades de cursado:
  • Virtual
  • Inicio de clases: 2024
  • Duración: 9 meses

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

El presente curso es preparatorio y obligatorio para todo aspirante a la Matrícula de Productor Asesor de Seguros. Habilita para rendir el examen previsto en el Art. 4to. Inc. c) de la Ley 22400. Nuestra Universidad cuenta para su realización con la expresa autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación otorgada por Resolución 26.130.

El curso ha sido diseñado conforme las normas establecidas por dicho Organismo.

El Curso es habilitante para la inscripción como alumno regular para rendir el examen de habilitación profesional tanto para operar en Seguros Patrimoniales como en Seguros de Personas.

Duración: 9 meses.

Requisitos de Admisión: Título Secundario.

Las clases serán virtuales a través de reuniones por Microsoft Teams dentro de la plataforma virtual de la Universidad.

Los exámenes serán virtuales.

Todo el material del curso estará disponible en el Aula Virtual de la Universidad.

Asistencia: para conservar su condición de regular, el alumno/a deberá asistir al 75% (setenta y cinco por ciento) de la totalidad de las clases pactadas. En ningún caso la asistencia podrá ser inferior al 50% (cincuenta por ciento) por cada “unidad temática”.

Para más información y consultas sobre inscripciones y aranceles, los invitamos a ponerse en contacto por mail con cursos@kennedy.edu.ar

• Introducción al Seguro
  • Introducción al Derecho
  • Introducción a la Contabilidad
  • Principios Técnicos del Seguro y Reaseguros
  • Microseguros y el rol social del seguro

• Responsabilidad Civil
  • Incendio y Combinados
  • Automotores y Motovehículos
  • Transporte
  • Robo y Riesgos similares
  • Cauciones y Créditos
  • Aeronavegación y Casco – Embarcaciones de Placer
  • Otros Riesgos Patrimoniales
  • Seguros Técnicos
  • Riesgos Agropecuarios y Forestales
  • Todo Riesgo Operativo – Pérdida de Beneficio
  • Riesgos del Trabajo (ART)

• Seguros de Vida
  • Accidentes Personales
  • Seguros de Retiro

• Cultura de la Prevención
  • Defensa del Asegurado – Seguridad Vial
  • Análisis de Administración de Riesgo
  • Siniestros
  • La Actividad del Productor Asesor de Seguros

• Ética en el Ejercicio Profesional
  • Fraude – Lavado – UIF
  • Relaciones con Organismos Públicos (SSN – SRT – AFIP – Modernización del Estado/TAD)
  • Seguro 2.0 (Póliza Digital – Seguro Verde – Cobranza Electrónica y Aplicación de nuevas tecnologías en la Intermediación)
  • Gobierno Corporativo. Taller de Resolución de Casos e Integración de Conocimientos.

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.