Curso de Secretariado Administrativo en Clínicas y Sanatorios

Con este curso el alumno se encuentra capacitado para trabajar en cualquier puesto laboral de entidades de la Salud: Clínicas, Sanatorios, Hospitales, Obras Sociales, Mutuales, Consultorios Médicos de todas índoles, Dentales, etc.  Cumpliendo una función integral dentro de cada organización, ya sea en puestos de Recepción, Administración, Admisión, Facturación Sanatorial, etc.

Los cursos se dictan en el Instituto CIEC de la ciudad de Rosario. Una vez aprobados los cursos, los alumnos pueden solicitar la certificación por parte de la Universidad Kennedy.

Materia: Administración contable

Unidad 1: Conceptos: Personas, Organizaciones, tipos, empresas, funciones, clasificaciones, sociedades comerciales.

Unidad 2. Documentos comerciales como cheques, remitos, pagares, recibos de pagos, planillas de caja, mercaderías, órdenes de compra, remitos, facturas, cuenta corriente comercial, notas de débito, Fichas de Stock, Impuestos, IVA compra, IVA ventas, ingresos brutos, tarjetas de Crédito, autorizaciones telefónicas, facturación electrónica, etc.

Unidad 3: Monotributo, Impuesto a las ganancias, Impuestos Municipales

Materia: Terminología Clínica (7 meses)

Unidad 1 Conceptos de Salud, Sistemas en Argentina, Programa Medico Obligatorio (P.M.O), Concepto, Cobertura, Atención Primaria y Atención Secundaria. Servicios Que Brinda.

Unidad 2 Prácticas Quirúrgicas.

Sistema Nervioso. Anatomía, Operaciones. Aparato de la Visión. Oído, su Anatomía. Operaciones Otorrinolaringológicas. Operaciones de la Nariz.

Sistema Endócrino, Tiroides, Paratiroides, Operaciones del Sistema Endocrino,

Aparato Respiratorio: Órganos, Tórax y Alcance del PMO, Enfermedades pulmonares, PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS PLEUROPULMONAR CUBIERTAS POR PMO.

Corazón:

Aurículas, Ventrículos, Epicardio, miocardio, etc. Operaciones del Sistema Cardiovascular.

Aparato Digestivo: Operaciones del Sistema Digestivo y Abdomen, esófago, Estómago, Hígado, bazo.

Aparato reproductor y Urinario. Masculino y Femenino. Operaciones.

Drenaje Linfático, operaciones de la mama.

Sistema Musculo Esquelético. Operaciones del Sistema musculo esquelético.

Piel y Tejido Celular Subcutáneo, operaciones en piel. Términos más usados.

Unidad 3. Practicas especializadas y bioquímicas.

Anestesiológica, Ecografía, Gastroenterología, ginecología y obstetricia, Hematología, inmunología, hemoterapia, neumología, rehabilitación médica. Nefrología, oftalmología, pediatría, psiquiátrica, urología, radiología, urología y terapia intensiva.

Prestaciones Sanatoriales y de Enfermería para el Paciente.

Unidad 4. Practicas Odontológicas.

Principales consultas, operatoria Dental. Endodoncia, odontología preventiva. Periodoncia. Radiología y cirugía bucal.

Materia: Facturación Sanatorial (7 meses)

Unidad 1. Secretaria de Entidades de Salud.

Perfil. Funciones.

Obras sociales, nuevos convenios.

Modelo de consulta y de práctica.

Presentación.

Unidad 2. El Adminsionista

Rol. Funciones. Fichas de Admisión.

Egreso. Facturación

Unidad 3. Facturista Sanatorial

Facturista, tareas, uso correcto del Nomenclador. Nomenclador y convenio con obras sociales.

Intervenciones Múltiples.

Facturación por Módulos.

Régimen de aprobación: examen final por cada materia.

Resolución de actividades prácticas por unidad y materia

Hasta el 31/12/2018

ICIEC – Santa Fe 1590, piso 2. Rosario, Santa Fe

Consultar al (341) 4450257 / 4491454 o por mail a rosario@institutociec.com

Para poder certificar el curso es necesario cumplir con 96 hs reloj.

Modalidad presencial.

CONSULTAS E INFORMES