Testimonios de estudiantes del Programa de Intercambio de Alumnos (PIA)
“Fue muy buena. Tuve que aprender a hablar un poco el gallego, aunque muchos profesores tenían la amabilidad de hacer algunas clases y exámenes en castellano. El primer mes de mi estancia me permitió valorar el acompañamiento y la calidez que encontramos en nuestra carrera de la Universidad Kennedy.
Con respecto a las clases, constaban de una semana para dar los temas teóricos (3 horas de carga horaria semanal máximo) y otra semana para los seminarios, que son clases más prácticas donde tenemos contacto con el profesor y los compañeros. Esta parte me gustó mucho porque fue donde pude conocerlos mejor.
Tuve la suerte de conocer a un grupo de compañeros que me incluyó y me sirvió mucho para lo que siguió de mi intercambio. Los profesores, alumnos y personal administrativo, siempre fueron muy amables y predispuestos a cualquier inquietud que me surgía.
La ciudad de Santiago de Compostela es pequeña pero acogedora; es turística, pues ahí termina el camino de Santiago de Compostela, que reúne a mucha gente de diferentes nacionalidades, por lo que siempre se ve mucho movimiento por las calles. A su vez es una ciudad muy universitaria ya que hay muchas facultades de la misma universidad, lo que lo crea un ambiente de muy buen gusto y ameno.
Finalmente, no me queda más que agradecer a nuestra universidad Kennedy, que me dio esta oportunidad y las herramientas para poder estar allá durante un cuatrimestre. Me quedaron colegas de todo el mundo, amigos de otros países, y una experiencia cultural y académica inolvidable.”
Testimonios de estudiantes del Programa de Alumnos Extranjeros (PAE)
“Mi nombre es Valeria Conti y quiero agradecer a la Universidad Kennedy por brindarme una experiencia inigualable. Tuve la oportunidad de vivir en Argentina gracias al programa de intercambio estudiantil de la universidad, de la mano de profesionales que han sido fundamentales para expandir mis conocimientos y perspectivas. Esta experiencia no solo me permitió conocer una nueva cultura, sino también establecer nuevos lazos, con profesores y estudiantes excepcionales. Desde el primer día, estuvieron presentes para apoyarme y ayudarme en la integración de un nuevo sistema educativo. Regresaré a casa con una nueva perspectiva, y sobre todo con una profunda gratitud con la Universidad Kennedy. Esta
experiencia ha sido sumamente enriquecedora y me ha dejado recuerdos y aprendizajes que llevaré conmigo para siempre.”