Investigación

La Universidad no solamente se encarga de difundir conocimiento, sino también de generarlo. Es por eso que la Secretaría de Investigación Científica y Extensión Universitaria promueve y ejecuta las actividades científico-técnicas de desarrollo e innovación de la institución.

Para apoyar, fomentar y sostener el desarrollo de estas iniciativas, contamos con dos sistemas de financiamiento: los Proyectos de Estímulo de la Investigación (PEI) y los Proyectos Plurianuales de Investigación (PPI); los primeros con duración de un año, y los segundos de 2 a 3 años.

A través de estas acciones, la Universidad hace hincapié en la formación de investigadores jóvenes, en la creación de recursos humanos, la difusión y transferencia de resultados a la comunidad.

Investigaciones en curso

“Actividad antimicrobiana de los sistemas poblacionales/organismos con fase ameboidal aplicable en terapéutica general: Importancia en el hallazgo de nuevos fármacos ya la utilización de ameboides in vivo/in vitro para el control de enfermedades de etiología bacteriana” (Departamento de Biología. Director del proyecto: Prof. Eduardo Vadell)

“Implementación de la técnica de inmunoblot para el diagnóstico de las diferentes variedades de Dermatosis Ampollares Autoinmunes” (Departamento de Biología. Director del proyecto: Prof. Francisco Capani)

“La patología Ocular Diabética. Estudio en modelos animal diabético” (Departamento de Biología. Directora del proyecto: Prof. Alejandra Argaranas.

“Modificaciones del cristalino diabético. El proceso de formación de cataratas” (Departamento de Biología. Directora del proyecto: Prof. Alejandra Argaranas.

“Proceso primario y desarrollo progresivo de la Enfermedad Diabética Periodontal” (Departamento de Odontología Básica y Clínica. Director del proyecto: Prof. Orlando Catanzaro)

“Utilización de la tecnología láser para el tratamiento de las lesiones erosivas y ulcerativas más frecuentes de la mucosa bucal. Bioestimulación” (Departamento de Odontología Básica y Clínica. Director del proyecto: Prof. Luis Martín Cantarini)

“Utilización de propulsor PowerScope en corrección de clase II con dentición permanente y su incidencia sobre la Articulación Temporo Mandibular” (Departamento de Odontología Básica y Clínica. Director del proyecto: Prof. Carlos Guardo)

“Valorar la Hipermovilidad condilar previa al tratamiento de ortodoncia en adolescentes” (Departamento de Odontología Básica y Clínica. Directora del proyecto: Prof. Rosa María Iza)