Biblioteca

La biblioteca es un centro de recursos de aprendizaje e investigación que ofrece sus servicios a toda la comunidad universitaria.

En la biblioteca podés consultar libros y revistas en papel y electrónicos, TFI (Trabajos de Grado), tesis doctorales, bases de datos, recursos electrónicos, materiales especiales (test) y obras de referencia.

Nueva biblioteca digital

La Universidad Kennedy tiene a disposición de toda la Comunidad el acceso a la plataforma eLibro. Se accede a través del Portal Académico con usuario y contraseña, haciendo clic en Biblioteca Digital.

En 2020 la plataforma ha sido actualizada y ahora cuenta con más títulos a disposición.

Si aún no la conocen, les acercamos algunos recursos para que puedan interiorizarse y empezar a utilizarla.


¿Cómo acceder?

Tanto los usuarios de plataforma anterior como los usuarios nuevos deberán registrarse en la plataforma para poder acceder a todo el catálogo: pueden seguir las instrucciones que ven aquí.

Por cualquier duda, escribir a BCentral@kennedy.edu.ar o a capacitacion@elibro.com

Servicios
Biblioteca tradicional

  • Servicio de información, orientación y atención al usuario y referencia. Profesionales de la Biblioteca dispuestos a resolver dudas personalmente o vía mail: bcentral@kennedy.edu.ar
  • Difusión selectiva de información (DSI). Te mantenemos informado acerca de las novedades de tu campo de estudio. Podés solicitar el servicio vía mail, en forma personal o telefónica. 
  • Préstamo en sala y a domicilio.
  • Formación de usuarios. Capacitación permanente a alumnos, doctorandos, e investigadores en los recursos generales y específicos de cada disciplina y en el manejo de las herramientas a disposición. También se podrán solicitar visitas guiadas a las Bibliotecas.

Asociate a la Biblioteca

¿Quiénes pueden asociarse?

Alumnos, docentes, graduados, investigadores, autoridades y personal no docente.

¿Cómo se realiza el trámite?

Descargá la Solicitud de Credencial o pedila en el mostrador de préstamos. Presentá el formulario completo, dos fotos 4×4 y la constancia de inscripción o libreta universitaria. También podés enviar la documentación a bcentral@kennedy.edu.arr. El trámite es personal y gratuito.  

Tené en cuenta que el trámite demora 48 hs. a partir de la entrega del formulario y de la foto. El formulario entregado a Biblioteca tiene una vigencia de 30 días, vencido el plazo se debe volver a iniciar el trámite. Tené en cuenta que sin la entrega de la foto y la firma al momento del retiro de la credencial, no se habilitará el préstamo de material.

¿Cuánto dura la condición de socio?

Una vez que te hayas asociado, podrás utilizar todos los servicios de la Biblioteca por el plazo de un año académico. Cuando haya concluido ese plazo, deberás presentar una constancia de alumno regular para habilitarte como socio de la Biblioteca por otro año.

¿Cómo se designa a otra persona para que haga trámites?

Descargá el Formulario-Poder. Presentalo completo junto con tu DNI y el de la persona que quieras designar.

Cuando la persona designada realice un trámite en tu lugar, deberá concurrir con su DNI. En esos casos, tu credencial quedará archivada en la biblioteca. El trámite tiene vigencia por un año y es renovable.